CES 2019: LG lanza un televisor OLED enrollable de 4K que puede ‘desaparecer’ en tu sala [VIDEO]

LG / Twitter

Durante el CES 2019 (Consumer Electronics Show), uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, que está teniendo lugar en Las Vegas (EE.UU.) del 8 al 11 de enero, la companía surcoreana LG ha presentado el nuevo televisor OLED enrollable, que permite que una pantalla súper delgada se pliegue y se despliegue.

Se trata de un aparato de alta definición que entra y sale de un soporte base, que es, a su vez una sofisticada barra de sonido. Llamado OLED TV R, el dispositivo admite hasta 50.000 pliegues, por lo que, si enciende y apaga el televisor cinco veces al día, significa que debería funcionar durante más de 13 años sin ningún problema. Por ahora, LG no ha proporcionado ninguna información con respecto a los precios de este televisor, que se espera que llegue al mercado a finales de este año.

"Lo que los directores de ciencia ficción imaginaron hace décadas es ahora una realidad", aseguró el vicepresidente senior de marketing de LG, David VanderWaal, al presentar la OLED TV R, según AFP. "Trae libertad de diseño a un espacio, sin las limitaciones de una pared".

El televisor, con pantalla de 165 centímetros, admite varios modos: el llamado sistema de línea, que solo despliega parcialmente la pantalla para que pueda escuchar música con los altavoces envolventes Dolby Sound de 100W integrados en la barra de sonido en la parte inferior; pliegue completo en su base para desaparecer por completo cuando no quieres un gigantesco espejo negro en tu salón; extensión parcial para mostrar fotos o actuar como una pantalla de control para dispositivos inteligentes; o el despliegue completo. 

En el mismo evento, la compañía Kia Motors mostró R.E.A.D., un sistema para detectar el estado de ánimo de los pasajeros de un vehículo no tripulado, que permite cambiar la atmósfera en el interior del auto. Dicho sistema, por ejemplo, puede ajustar automáticamente la iluminación y la temperatura de la cabina. 

Beatriz de Vera
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.