China muestra su dron invisible Sky Hawk [VIDEO]

Skyhawk
CCTV

La corporación china de fabricación de aviones CASIC ha comenzado las pruebas de vuelo del dron Skyhawk, que cuenta con tecnología de sigilo. Según Global Times, las imágenes del despegue y el aterrizaje del dispositivo fueron mostradas por primera vez por el canal de televisión chino CCTV el 5 de enero de 2019. 

Skyhawk fue presentado públicamente por primera vez como una maqueta en una exposición en Zhuhai, China, en noviembre pasado. Luego, los desarrolladores afirmaron que el primer vuelo del dron se realizó con éxito en febrero de 2018. Los detalles técnicos del aparato todavía están clasificados.

Anteriormente, algunos expertos sugirieron que el avión no tripulado se está desarrollando como un aparato de cubierta para futuros portaaviones chinos atómicos. Ha sido diseñado según el esquema de "ala volante" y se asemeja al dispositivo de reconocimiento estadounidense RQ-170 Sentinel y al X-47B UCAS-D.

Recientemente, AVIC, otra corporación china, llevó a cabo la etapa de pruebas del helicóptero de ataque no tripulado AV500W. Según Sina Military, el aparato buscó y disparó objetivos terrestres. Las pruebas que tuvieron lugar el 23 de octubre de 2018 fueron exitosas.


María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.