CES 2019: la firma china Royole presenta el primer móvil flexible del mercado...pero no es de muy buena calidad

Youtube

La compañía china Royole ha presentado en el CES 2019, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, que se desarrolla estos días en Las Vegas (EE.UU.), el primer móvil plegable que ha salido al mercado: FlexPai, que se ha mostrado al público después de cinco años de desarrollo. Su pantalla AMOLED de 7.8 pulgadas en su modo extendido, se convierte en dos teléfonos Android cuando está cerrado.

El dispositivo tiene dos ranuras SIM e intenta proporcionar un sistema de detección automática que solo muestra el contenido en la mitad de la pantalla plegada que estás viendo en ese momento. Uno de los dos teléfonos se asigna como el principal, y su contenido se derrama en la tableta completa cuando se despliega. Se trata, en contra de o que se pueda imaginar, de un aparato robusto, que requiere una cantidad considerable de fuerza por parte del usuario para abrirlo y cerrarlo.

Cuenta con especificaciones cercanas a las tabletas de alta gama, con un procesador de ocho núcleos y de 6 a 8 GB de RAM. Con la pantalla completa, se obtiene una resolución de 1920 x 1440, que se reduce a menos de la mitad en modo de teléfono, unos 308ppi es suficiente para que la pantalla se vea, dicen algunas reseñas, razonablemente nítida. 

Dispositivo en modo tableta. /Youtube

Inconvenientes

Pero este dispositivo pionero presenta algunos inconvenientes, como por ejemplo, su grosor en el modo plegado, que quienes lo han probado afirman que lo hace poco manejable. Pero uno de sus mayores fallos es que cuenta con un software y un funcionamiento muy básicos. “En mis 40 minutos con el FlexPai, noté bandas de color, áreas oscuras extrañas justo en el centro de la pantalla y el tipo de hiper-saturación que era característico de la primera y la segunda generación de pantallas AMOLED de Samsung de hace muchos años”, cuenta Vlad Savov en The Verge. 

Dispositivo plegado, en modo smartphone. /Youtube

Según Savov, con cada giro o pliegue, el aparato se confunde: "Vi aplicaciones apiladas una encima de la otra y superpuestas con widgets mientras la tableta pasaba al modo de teléfono. Activé la cámara accidentalmente más de una vez. No hay nada intuitivo en el cambio automático entre los dos teléfonos".

Para quien se anime a probarlo por su cuenta, el FlexPai está disponible para pre-pedido en Estados Unidos. El precio de los modelos de 128 GB y 256 GB es de 1.318 y 1.469 dólares, respectivamente.

El CES 2019 es el evento de tecnología más grande del mundo. Este año LG lanó un televisor OLED enrollable de 4K que puede ‘desaparecer’ en tu sala. Incluso, se presentó un detector de emociones que prepara el interior del auto dependiendo de tu humor

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.