CES 2019: este gadget corregirá las imperfecciones de tu piel con una impresora y una cámara [VIDEO]

Procter & Gamble / YouTube
La empresa estadounidense Procter & Gamble presentó en CES 2019 un dispositivo que reconoce las manchas de pigmento en la piel y las cubre. La cámara del dispositivo Opté realiza 200 tomas por segundo, analiza las diferencias en la pigmentación de la piel, y la impresora incorporada con 120 boquillas las cubre con una capa delgada de una base de suero. La novedad la describe el comunicado de prensa de la empresa.

Para enmascarar los defectos de la piel, se utilizan comúnmente varios cosméticos: cremas de base, polvos y correctores. Todos ellos difieren en la densidad y el brillo de los pigmentos utilizados: algunos se usan para dar a la piel un tono suave, mientras que otros se usan únicamente para corregir áreas problemáticas. El problema con el uso de estos productos es que para el consumidor puede ser difícil determinar el tono necesario o aplicarlo correctamente para que el maquillaje se vea natural.

Opté 

Para automatizar la corrección del tono de piel, Procter & Gamble desarrolló Opté. El dispositivo está equipado con LED azules que iluminan la piel, revelando sutiles imperfecciones de pigmentación, por ejemplo, pequeños puntos que son visibles solo con muy buena luz. La cámara en el interior del dispositivo toma 200 imágenes de la piel por segundo, y los algoritmos analizan el tono de cada toma, comparándolas entre sí.

Después aplica un suero tonal especial en los lugares que requieren corrección: 120 agujas finas de impresión se encargan de esto. Los fabricantes dicen que esta aplicación no solo puede ocultar de manera más efectiva las imperfecciones de la piel, sino que también reduce el uso de recursos tonales en un 99% en comparación con la aplicación manual.

La base del suero usado por Opté, además de los pigmentos (la compañía proporciona varios tipos para diferentes tonos de piel), también utiliza agentes antienvejecimiento e hidratantes que, según los creadores del dispositivo, también pueden ayudar a eliminar las manchas de la edad con el tiempo. Por ahora no hay información sobre cuándo sale a la venta el nuevo producto ni sobre el precio del dispositivo.

Asimismo, la compañía cosmética L'Oréal presentó el sensor portátil My Skin Track de pH que permite medir el pH de la piel. La novedad es descrita en un video publicado en el canal de YouTube de la compañía L'Oréal. 
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.