Tesla propone acomodar la bolsa de aire de seguridad de acuerdo al peso y a la postura del pasajero

Tesla

La empresa estadounidense Tesla presentó una solicitud para obtener la patente de sensores que, al estar instalados en los asientos de automóviles, determinarán el peso del pasajero o conductor, así como la postura exacta. La compañía planea usar los nuevos sensores como parte de sistemas avanzados de seguridad para automóviles.

Los sistemas de seguridad de los automóviles modernos incluyen, entre otras cosas, un conjunto de bolsas de aire neumáticas y sensores de choque. En algunos casos, los módulos de bolsa de aire del pasajero se pueden conectar a los sensores del asiento que determinan si alguien está sentado en ellos o no. En este caso, si el asiento no está ocupado por nadie, la bolsa de aire no funciona. 

Personalizar la bolsa de aire

Los desarrolladores de Tesla creen que, gracias a los nuevos sensores en los asientos de los automóviles, el sistema de control podrá personalizar el funcionamiento de las bolsas de aire para el conductor y el pasajero. Esto tendrá en cuenta el peso de la persona y la postura en la que se sienta en la silla.

En su patente, la compañía describió varios tipos de módulos de sensores que pueden usarse simultáneamente para evaluar la temperatura, la masa y la posición del cuerpo de una persona en una silla.

Hace unos días, en una extraña asociación publicitaria, Tesla y Promobot enviaron un comunicado y un video que sin duda entraría al ranking de los peores  intentos virales de tecnología de la historia (si es que existiese esta improbable categoría). 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.