Elon Musk revela el look retro su cohete de prueba “Starship”

SpaceX / N+1 

Elon Musk, el fundador de SpaceX, ha revelado imágenes de su cohete de prueba Starship y es bastante similar a la imagen retro que presentó como modelo unos días antes. La información que se pueda recopilar con las pruebas de este pequeño cohete servirá para la visión a largo plazo de llevar humanos a Marte.

Musk compartió las primeras imágenes reales del prototipo desde el sitio de lanzamiento de Texas, y dijo a los seguidores de Twitter que no se trataba de “una representación". "Es para pruebas suborbitales VTOL (despegue y aterrizaje vertical)", explicó Musk. "La versión orbital es más alta, tiene pieles más gruesas (no se arrugará) y una sección de la nariz con una curva suave".

El reemplazo del BFR 

El cohete lleva el apodo de “saltador de prueba” (test-hopper) porque no está diseñado para orbitar la Tierra; sino para dar "saltos" que no la impulsarán más de 5 kilómetros en el aire. En términos simples, es un vehículo experimental cuyos éxitos (o fracasos) informarán a SpaceX como trabajar en un prototipo de Starship preparado para la órbita a gran escala, que podría algún día transportar hasta 100 personas y 150 toneladas de carga a Marte.

A diferencia de este prototipo, que no tiene ventanas, la versión orbital será "más alta, tiene pieles más gruesas (no se arrugará) y una sección de la nariz suavemente curvada", agregó Musk en otro tuit.

Así mismo, de acuerdo a la compañía, el cohete ejecutaría su primera prueba en cuatro a ocho semanas, casi un año antes de lo previsto. Musk ha descrito al Starship como un cohete como los de "Tintín", en referencia a la serie de cómics belgas del siglo XX. "Me encanta el diseño del cohete 'Tintin', así que quería inclinarlo hacia eso", dijo durante una conferencia de prensa en septiembre.

SpaceX espera que la nave original rebautizada “Starship” (antes se llamó Big Falcon Rocket – BFR), lance personas por primera vez en 2023. Musk ha dicho que espera lanzar las primeras tripulaciones a Marte a mediados de la década de 2020, quizás tan pronto como en 2024, para llegar al planeta rojo en 2025.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.