¿Por qué los videojuegos se construyen a base de triángulos? [VIDEO]

Captura de pantalla

La tecnología en videojuegos se supera sí misma año tras año. La calidad descomunal de gráficos que podemos ver en los videojuegos más actuales comparada con la de hace tan solo 10 años es gigantesca. Además de un gran poder de procesamiento, para conseguir una calidad superior se necesita una figura geométrica fundamental: el triángulo.

Hacer más con menos

Cuando un creador de videojuegos diseña un entorno virtual este necesita ser procesado a píxeles para poder ser vistos en tu pantalla. Según Vox, este proceso recibe el nombre de “renderización”.

Para renderizar un videojuego muy pesado se necesita muchísimo poder de procesamiento. La relación es directamente proporcional. Sin embargo, para obtener más y más detalles debemos encontrar una forma de hacer que este proceso sea más fácil de llevar para la computadora.

La clave es hacer más con menos. Por este motivo se necesita que los ordenadores procesen mucho más con la menor cantidad de cálculos necesarios. Aquí aparece la magia de los triángulos.

¿Por qué los triángulos? 

Los triángulos tienen una particularidad: siempre son planos. No importa donde ubiques sus 3 vértices en el espacio, al unirlos siempre obtendrás una figura plana. Y como seguramente ya habrás adivinado, las figuras planas son las más fáciles de renderizar porque no requieren que la computadora calcule curvas ni abolladuras.  

Esto no sucedería si decides armar una superficie con más vértices. Imagina las figuras que conseguirías si decides unir, por ejemplo, cuatro puntos. Tu resultado podría llegar a ser ampliamente complejo. Esto es precisamente lo que se desea evitar. Por eso, si deseas obtener una mayor calidad con un menor poder de procesamiento, solo piensa en una cosa: triángulos.

La potente industria de los videojuegos llega a cada rincón de nuestra sociedad. Hace unas semanas, el popular astrofísico Neil deGrasse Tyson comparó las grietas presentes en Fortnite con agujeros de gusano. Además, hace unos días se publicaron los resultados del The Game Awards 2018, una premiación de videojuegos en donde God of War y Red Dead Redemption 2 lograron arrasar. Y como prueba de que su influencia también produce grandes masas de dinero, Fortnite logró generar más ganancias anuales que el PBI de varios países en el mundo.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.