Tecnología discreta: los relojes inteligentes híbridos que destacaron en el CES 2019

Withings

Existe una opción intermedia para aquellos que quieren tener acceso a lo último de la tecnología wearable pero no quieren dejar la clásica elegancia de los relojes convencionales: los relojes inteligentes híbridos o hybrid smartwatches, como se les conoce en inglés.

Este tipo de relojes son, de acuerdo a expertos del portal reloj.es, una fusión entre un reloj mecánico regular y un reloj inteligente, ya que combina algunas funciones conectadas con la mecánica de los relojes tradicionales. Los relojes inteligentes híbridos carecen de pantalla, eso les permite no solo consumir un mínimo de energía, sino que además mantener una apariencia de reloj normal.

Características

Algunos de los modelos más conocidos tienen conectividad bluetooth para sincronizarse con los smartphones a través de una app. Otras de las funcionalidades incluyen el seguimiento de pasos para contar la quema de calorías. Además, algunos relojes también rastrean el sueño y alertan sobre notificaciones a través de vibraciones o de alguna señal visual.

Los hybrid smartwatches también pueden contar con características como alarmas, zonas horarias mundiales y un botón programable que se puede configurar para diferentes funciones. Algunas de las opciones para este botón son: control remoto para la cámara del teléfono, timbrar el celular en caso no se le pueda encontrar, o controlar la música.

Debido a su mínimo uso de elementos electrónicos, la batería puede durar meses antes de que sea necesario cambiarla, lo que se puede hacer en casa y por un precio muy bajo. Esto soluciona dos problemas recurrentes con los relojes inteligentes convencionales: se les debe cargar la batería cada cierta cantidad de horas y se les debe reemplazar por uno nuevo al menos una vez al año.

Novedades desde el CES 2019

Como era de esperarse, el último CES 2019 en Las Vegas trajo algunos interesantes modelos de relojes híbridos inteligentes. De acuerdo al sitio Tech Radar, el más interesante fue el Withings Move ECG. Además de contar con sensores para contar las calorías quemadas, la distancia recorrida y el sueño; el ECG viene con un electrocardiograma incorporado.

Otros relojes sobresalientes fueron los Fossil Carlie (155 USD) y el Fossil Neutra (175 USD). Además de las características usuales para este tipo de dispositivos, los elegantes relojes cuentan con una batería tipo moneda, la cual puede durar hasta 6 meses. Vienen en colores rosa, oro y acero.

Finalmente, según el sitio Android Authority, otros dos relojes híbridos que han llamado la atención en el CES 2019 han sido los Skagen Falster 2 y Skagen Holst, quizás no por sus especificaciones técnicas sino por su acabado. El Skagen Falster 2 tiene un acabado con piedras de hematita negras y correa reflectante plateada.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.