Las increíbles fotos del último encuentro con Deep Blue, el tiburón blanco más grande del mundo [IMÁGENES]

Captura de YouTube

En 2013, un gigantesco tiburón blanco hembra fue encontrado a casi 4.200 kilómetros de la Isla Guadalupe en la península de Baja California en México. Ahora, luego de seis años, un equipo de científicos ha encontrado nuevamente a este ejemplar apodado Deep Blue y las imágenes que dejó la experiencia son increíbles.

El pasado 16 de enero, los casi siete metros y 2,5 toneladas de Deep Blue fueron vistos cerca de las costas de Hawai, mientras devoraba los restos de un cachalote. Aprovechando la oportunidad, Mark Muhler, Kimberly Jeffries y George T. Probst lograron fotografiar, filmar e incluso nadar junto a este enorme tiburón.

Para suerte y deleite del mundo entero, los buzos tuvieron la maravillosa idea de compartir su experiencia con todos a través de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kimberly (@hapakimberly) el

“Serena y graciosa, curiosamente se abrió camino alrededor de nosotros. Durante horas nadamos juntos a través del mar en la corriente. La observamos mientras se alimentaba y nadaba”, describió Jeffries.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mark M (@markshark808) el

“Mi primera reacción fue de incredulidad. Ella siguió tres tiburones tigre hacia el cadáver de una ballena, y su gran tamaño los hacía parecer barracudas”, declaró Mohler en una entrevista con USA Today.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mark M (@markshark808) el

Se cree que Deep Blue tiene alrededor de 50 años de edad. La esperanza de vida de su especie es de 70 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kimberly (@hapakimberly) el

"Después de pasar un tiempo con ella, y de nuevo cuando confirmamos su identidad como Deep Blue, fue una sensación de euforia increíble", dijo Mohler. "Todos estaban asombrados cuando la vimos. Fue tanto la incredulidad como la euforia. Su tamaño era absolutamente increíble”.

Deep Blue se hizo famosa luego de ser presentada en un documental por Discovery en 2014, con las imágenes capturadas en 2013.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kimberly (@hapakimberly) el

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.