Facebook está trabajando en una app de memes llamada LOL

Meme generator

Facebook ha visto el futuro y sospecha que, si no reacciona a tiempo, quedará en el olvido como otras redes sociales antes que él. Por eso la compañía de Mark Zuckerberg está desarrollando silenciosamente un producto intentando atrapar a un público que se le está siendo esquivo: los adolescentes.

El nombre de este nuevo producto es LOL, una plataforma que publica memes, GIFs y videos graciosos. Además, según TechCrunch, LOL se divide en categorías como "Para ti", "Animales", "Fails", "Bromas" y más con contenido extraído de las publicaciones de noticias de las principales páginas de memes en Facebook.

Actualmente, LOL se encuentra en una versión beta privada con alrededor de 100 estudiantes de secundaria en EE.UU. que firmaron acuerdos de no divulgación con el consentimiento de los padres. Ellos están realizando focus group y pruebas individuales en conjunto con el personal de Facebook.

El invierno se acerca para Facebook

Si bien los adolescentes tienen la pestaña de LOL donde suele estar la pestaña de “Watch”, Facebook asegura que todavía no hay planes para implementar LOL en Watch y que el equipo aún está finalizando si se convertirá en una característica separada en una de las aplicaciones principales de Facebook o en una aplicación independiente.

LOL es solo uno de los nuevos esfuerzos por parte de la compañía de Zuckerberg por atraer a los adolescentes que prefieren otras plataformas como Tik Tok, Snapchat o YouTube. Facebook cree que recopilando memes y concentrándolos en un solo lugar podría atraer a los jóvenes que se le están siendo esquivos.

Pero LOL todavía se siente forzado, como si Facebook estuviera fingiendo ser joven y cool. El contenido que se encuentra en LOL a veces tiene semanas de antigüedad, por lo que los adolescentes pueden haber visto los memes antes.

LOL

En uno de los diseños recientes, los usuarios son recibidos con un carrusel de colecciones temáticas llamadas "Dailies", parecida a la sección Discover de Snapchat. Debajo de eso hay una fuente de clips "Para Ti" curados algorítmicamente. Los usuarios pueden filtrar la fuente LOL para mostrar categorías como "Mira", "Salvaje", "Clásicos", "Juegos", "Famosos", "Escuela" y "Stand-Up", o pueden tocar los botones en la parte superior para ver sub-temas.

Una vez que los usuarios abren una colección de Dailies o comienzan a desplazarse por LOL, este se convierte en un teatro con borde negro que avanza automáticamente una vez que finaliza un videoclip. Facebook divide cada videoclip en secciones de varios segundos para que los usuarios puedan avanzar rápidamente con un toque como si estuvieran viendo una larga historia de Instagram. Debajo del contenido hay opciones de reacción como "Divertido", "OK" y "No divertido". También hay un botón de compartir, y los usuarios pueden cargar videos o pegar en una URL para enviar videos a LOL.

Facebook ha fallado repetidamente en capturar la atención de los adolescentes y teme perder la siguiente generación que le permitirá monetizar. Si la red social no puede cubrir esta brecha de edad, la próxima generación de usuarios más jóvenes también podría evitar la red social, lo que podría llevar acarrearle problemas de crecimiento e ingresos.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.