Robots de Amazon reconocerán la presencia de trabajadores con chalecos especiales (y ya no se estrellarán contra ellos)

Amazon

Amazon, la tienda online más grande del mundo, ha creado un chaleco especial para sus empleados que reduce la posibilidad de chocarse con un robot. Según TechCrunch, el chaleco notifica a los robots sobre la presencia de humanos.

La interacción entre humanos y robots (Human-robot interaction, HRI) es una de las áreas más importantes de la robótica moderna. Para facilitar la comunicación entre ambos cuando trabajan de manera conjunta los desarrolladores han creado una variedad de herramientas, pero los sensores y algoritmos no siempre son suficientes para evitar obstáculos.

Robots, indispensables a los almacenes

Amazon lleva mucho tiempo utilizando robots, ya que son entre 4 y 5 veces más eficientes que los operarios que trabajan en almacenes. Un sistema centralizado es responsable de planificar las rutas de los robots, que pesan 130 kilogramos y pueden transportar cargas de hasta 280 kilogramos y viajar a velocidades de hasta 7,5 kilómetros por hora. Debido a estas dimensiones, si el robot no reconoce a una persona o un humano aparece inesperadamente en el camino, el robot puede infligir un golpe bastante serio. Para reducir el riesgo de lesiones, los trabajadores deben especificar de antemano a través del sistema de control en qué zona se encontrarán.

Ahora la compañía ha desarrollado una herramienta de seguridad adicional en forma de chaleco electrónico que notifica a los robots sobre la presencia de una persona en las inmediaciones. De este modo, el sistema de control puede ajustar las rutas siguiendo el movimiento de una persona, y el robot disminuirá la velocidad si detecta a una persona.

Por su parte, Google planea lanzar en 2019 la plataforma de nube abierta Cloud Robotics, que está diseñada para controlar robots industriales. La plataforma ayudará a coordinar la interacción de los robots entre ellos mismos y con el entorno, y los clientes del servicio tendrán la oportunidad de utilizar algoritmos de aprendizaje automático, según indica el sitio web de Cloud Robotics.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.