Meizu presenta un smartphone sin ningún puerto de entrada [VIDEO]

Meizu

La compañía Meizu presentó el teléfono inteligente ZERO, sin ninguna entrada USB, ni de 3.5 mm, ni ranuras para tarjetas SIM y microSD. El dispositivo no tiene botones ni salida para el altavoz, en su lugar el sonido se transmite a través de vibraciones de la pantalla, informa phoneArena. El teléfono inteligente se venderá junto con un cargador inalámbrico, pero aún se desconoce su precio y la fecha de inicio de las ventas.

Todos los teléfonos inteligentes de la actualidad, incluso aquellos que soportan recarga inalámbrica, tienen varios puertos: diferentes versiones de entrada USB o Lightning para cargar y transferir datos, una ranura para tarjeta SIM, que en algunos casos también sirve como ranura para tarjeta de memoria, y algunos de ellos también cuentan con un conector de audio de 3,5 mm. Este número de puertos complica el diseño de los dispositivos, así como su aislamiento del agua y el polvo.

¿Disrupción o fail?

La empresa china Meizu presentó el teléfono inteligente ZERO, sin puertos ni ranuras. No tiene entrada USB ni la de 3,5 mm habitual, tampoco se puede instalar una tarjeta microSD ni una tarjeta SIM. En su lugar, el teléfono inteligente utiliza un módulo eSIM que no se puede extraer del dispositivo. Vale la pena señalar que por ahora el eSIM no es compatible con la mayoría de los operadores móviles en el mundo.

Ell teléfono inteligente tampoco cuenta con altavoz ni con un escáner de huellas dactilares. El escáner se encuentra debajo de la pantalla y funciona cuando el dedo toca un área específica de la pantalla. Y para transmitir sonido se utiliza un altavoz piezoeléctrico, que transmite vibraciones a la propia pantalla. Además, el teléfono inteligente no tiene botones. En su lugar, se utilizan paneles táctiles en las caras laterales.

El teléfono inteligente está certificado según la norma IP 68, lo que implica que el dispositivo está totalmente protegido contra el polvo y también es capaz de soportar la inmersión en agua a una profundidad de un metro durante 30 minutos. Dado que el teléfono inteligente no tiene puerto de carga, contará con un cargador inalámbrico de 18 vatios. 

Recientemente, un estudio publicado en Science afirma que los materiales cuánticos tienen el potencial de ser mucho más eficiente en la conducción de electricidad en los smatphones que el silicio.  

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.