Surreales imágenes muestran a la Cúpula de Hierro de Israel en plena en acción [VIDEO]

@IDF 

Israel es conocido por su famosa Cúpula de Hierro, un sistema de misiles de última generación capaces de interceptar ataques aéreos ya sean de aeronaves u otros misiles. Sin embargo, pocas veces hemos podido ser testigos de su eficiencia de una manera tan clara como acaba de ocurrir con un video publicado en redes sociales.

El clip, de solo unos segundos, comienza con personas esquiando tranquilamente en una zona llamada los Altos del Golan, un territorio que le pertenece a Siria pero que ha sido ocupado por Israel desde 1973. Luego, en el fondo, se aprecia una estela y el estruendo causado por un misil que surca el cielo.

Debido a lo surrealista de la escena, las fuerzas de defensa de Israel emitieron un pequeño mensaje a través de Twitter en donde explican la situación: “Las Fuerzas Quds iraníes que operan en Siria lanzaron un cohete desde Siria dirigido a los Altos del Golán. El sistema de defensa aérea Iron Dome interceptó el cohete”, escribieron.

Como se recuerda, en la actualidad Siria vive una guerra en la que distintos actores geopolíticos tienen puestos sus intereses. Uno de ellos es Irán, país que en el pasado se ha mostrado particularmente hostil hacia el estado de Israel. Por eso, la nación hebrea se ha visto obligada a tomar decisiones para defenderse.

Dentro de las medidas defensivas que Israel está adoptando se encuentra su intención de ordenar el desarrollo de sistemas láser para derribar cohetes y morteros no guiados. El ministerio de defensa planea gastar al menos 800 mil dólares en el proyecto, el cual reducirá significativamente el costo de repeler ataques con misiles y reducirá el tiempo de respuesta.


Lisbeth Flores
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.