Por primera vez en la historia un video muestra el impacto de un meteorito en la Luna durante un eclipse [VIDEO]

MIDAS

El eclipse total de Luna ocurrido entre el 20 y 21 de enero generó gran sensación entre millones de personas, quienes pasaron largas horas observando el firmamento para ver cómo el satélite se teñía de rojo. No obstante, algo se escapó de la mirada atenta de la gente: un meteorito impactó la cara visible de la Luna.

“La roca, al colisionar contra el suelo lunar, se destruyó completamente y, a la vez, generó un nuevo cráter” afirmó el profesor José María Madiedo en declaraciones para National Geographic España. Además, consideró que la velocidad del impacto fue de 61,000 kilómetros por hora aproximadamente, por lo cual estaríamos frente a fragmentos de un cometa.

A pesar de que los impactos en la Luna son frecuentes, esta es la primera vez que se registra tal episodio durante un eclipse. La coalición ocurrió aproximadamente a las 22:41:38 horas del 20 de enero y se percibió por el poderoso destello de luz que emitió.

Los impactos de fragmentos de meteoritos o asteroides son muy diferentes en la Luna y la Tierra, lo cual se debe a la peculiaridad de esta última. La atmósfera de la Tierra funciona como un escudo que al ser penetrado por una roca, genera la disminución de velocidad y el aumento de temperatura, generalmente se desintegra antes de caer al suelo.

Los eclipses lunares son uno de los eventos astronómicos más fáciles de ver. Si no pudiste verlo hace unos días aquí puedes hacerlo a través de un video y aquí a través de una gran lista de imágenes.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.