Spotify pronto te permitirá silenciar totalmente a cualquier artista

Instagram

Todos tenemos artistas que, por una u otra razón no nos gustan, pero que sin embargo encontramos de vez en cuando en la app de Spotify. Por eso, ahora la plataforma de música ha decidido activar una opción que nos da la posibilidad de silenciar a los músicos o cantantes que no queremos escuchar.  

De acuerdo a lo que informa The Verge, Spotify está probando una función llamada "no tocar a este artista" en su última aplicación para iOS. Una vez que los usuarios deciden bloquear al artista, las canciones de ese músico nunca más se reproducirán desde una biblioteca, lista de reproducción, lista de gráficos o estación de radio de Spotify.

Sin embargo, por ahora el bloqueo no se aplica a las colaboraciones que pueda haber hecho ese artista y tampoco está disponible en todas las plataformas de Spotify. Aunque es de esperarse que pronto pueda encontrarse en Android.

La opción

Según el sitio de tecnología Endgadget, para acceder a la función, los usuarios primero deben escribir el nombre de un artista y hacer clic en el botón "..." en la parte superior derecha. A continuación, aparecerá una página con varias opciones y se deberá hacer clic en el botón "No reproducir este artista". Desde allí, los usuarios volverán a la página de inicio del artista y recibirán un mensaje que dice "Ok, no reproduciremos música de este artista ..."

Los usuarios pueden desactivar la función en cualquier momento volviendo a la página de inicio del artista, haciendo clic en el botón "..." en la esquina superior derecha y seleccionando el botón "Eliminar" en el menú posterior.

Prohibiciones anteriores

Spotify ya ha probado antes esta opción. En mayo de 2018, la app publicó una nueva política sobre conducta de odio y contenido que impedía que la música del rapero R. Kelly apareciera en cualquiera de las listas de reproducción bajo el nombre de Spotify, como las populares listas de reproducción "New Music Friday" y "Discover Weekly". Genera y promueve en la página de inicio.

Esta decisión ocurre luego de que dos mujeres acusaran a R. Kelly de coerción sexual y violencia física. El público, ya había organizado la campaña #MuteRKelly (#SilenciaRKelly) luego de que a inicios de este año se trasmitiera un documental llamado “Sobreviviendo a R. Kelly”, que investigó el pasado del rapero.

La app de música viene escuchando al público en los últimos meses. A mediados del año pasado Spotify anunció que permitiría a los músicos independientes subir sus propias canciones a la plataforma.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.