Amazon estrena Scout, su primer robot repartidor

Amazon

Esta semana, la tienda online de Amazon comenzó las pruebas de campo de Amazon Scout: seis robots de seis ruedas que entregarán las compras a los residentes del condado de Snohomish en Washington. Así lo informa el blog de la empresa.

Durante varios años, Amazon ha estado trabajando en la automatización de diferentes etapas de la entrega de sus productos. Ahora comenzará a probar su robot mensajero. Amazon Scout ha sido fabricado en forma de una carretilla con un espacio para las mercancías en su interior. Fue desarrollado por una subdivisión de la compañía en Seattle.

Por ahora no se conocen detalles técnicos, pero se puede ver que el robot evita fácilmente todos los obstáculos en la acera (por ejemplo, personas y animales), por lo que se puede suponer que la visión artificial es la base de su tecnología de  navegación.

De momento, solo trabajarán seis robots que entregarán productos a los clientes en días de semana. El Scout seguirá de manera independiente la ruta establecida para la entrega, pero la compañíla aclaró que la primera vez estará acompañada por un empleado de Amazon.

Recientemente, la compañía Cleveron ha presentado un camión de reparto no tripulado equipado con un robot-brazo. Este dispositivo puede colocar el paquete de forma independiente en una caja automatizada desde la cual el cliente puede recogerlo, informa un comunicado de prensa de la compañía.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.