Apple sufre revés en el desarrollo de su proyecto secreto Titan

Flickr 

Desde hace algunos años Apple ha estado trabajando en secreto para desarrollar un automóvil autónomo, llamado “Proyecto Titan”. Ahora, ha trascendido que el proyecto ha sufrido un revés debido a que el fabricante del iPhone ha re-asignado a 200 empleados que anteriormente participaban en el secreto proyecto.

De acuerdo a lo que informa el canal CNBC, una parte de los 200 empleados se trasladaron a otros proyectos dentro de Apple, mientras que otros fueron simplemente despedidos. La noticia parece ser cierta porque la compañía fundada por Steve Jobs emitió un comunicado en el que mencionó sus ambiciones automotrices, algo que no ocurre muy seguido.

"En Apple tenemos un equipo increíblemente talentoso que trabaja en sistemas autónomos y tecnologías asociadas. A medida que el equipo centra su trabajo en varias áreas clave para el 2019, algunos grupos se están trasladando a proyectos en otras partes de la compañía, donde apoyarán el aprendizaje automático y otras iniciativas en Apple", dijo el portavoz.  

"Seguimos creyendo que existe una gran oportunidad con los sistemas autónomos, que Apple tiene capacidades únicas para contribuir y que este es el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso de todos los tiempos", agregó el portavoz.

Ambicioso proyecto

El Proyecto Titan de Apple ha estado funcionando desde 2014, aunque los detalles reales son confusos. Inicialmente se pensó que la empresa de Cupertino estaba trabajando en un automóvil eléctrico autónomo, pero las contrataciones en 2016 indicaron que habían comenzado a enfocarse en desarrollar un software para autos que se conducen solos.

Luego, en 2018, surgió la noticia de que Apple estaba probando autos de conducción automática en California, pero el CEO Tim Cook indicó en entrevistas que la firma estaba más enfocada en el software de vehículos autónomos.

Finalmente, en agosto del año pasado, Apple contrató nuevamente al ejecutivo senior de Tesla, Doug Field, y en diciembre jaló al ingeniero senior de Tesla, Andrew Kim, lo que generó especulaciones de que estaba por terminar el proyecto. Por el momento la compañía no ha respondido a las preguntas de la prensa.

Ya sea con su proyecto Titan o con sus dispositivos más conocidos, la compañía de la manzana no la está pasando muy bien en los últimos meses. Hace poco fue multada con 10 millones de dólares en Italia acusada de obsolescencia programada. Así mismo, admitió tener problemas con su iPhone X y su Mac Book Pro y se supo que no adoptaría la tecnología 5G para sus teléfonos hasta el 2020.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

https://masters.euroaula.com/comunicacion-cientifica-tecnologica/

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.