PUBG Lite: un battle royale gratuito con bajos requerimientos para competir con Fortnite

Player Unknown’s Battlegrounds

Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG) fue el encargado de popularizar los battle royale en sus inicios. Sin embargo, en poco tiempo se vio ampliamente superado por el actual gigante de los videojuegos: Fortnite. Este último título obtuvo fama mundial en gran parte por ser un videojuego gratuito y por sus actualizaciones constantes. Ahora, PUBG Corporation quiere recuperar el honor y lanza un nuevo título para hacerle frente a Fortnite.

Se trata de PUBG Lite, una versión gratuita que la compañía ha empezado a probar en Tailandia por el momento. Una de las características más destacables es que no se necesita una gran computadora para correr el videojuego. Si tienes un ordenador de gama baja, con 4GB de RAM y un GPU Intel HD Graphics 4000, tranquilamente podrás sumarte a la movida.


PUBG

Es importante aclarar que PUBG Lite no es parte del título original. La compañía responsable incluso ha creado un grupo de desarrollo dedicado exclusivamente a esta versión lite.

Por ahora solo está disponible el mapa Erangel, las modalidades en solitario, duos y escuadrón. Sin embargo, se espera que en con el tiempo se agregue contenido exclusivo. De igual manera se espera que esta versión, por el momento solo disponible en Tailandia, se extienda a muchos más países del globo.


Mapa Erangel / PUBG

La batalla en la que PUBG Lite planea entrar no será sencilla de librar. Fortnite ha conseguido influenciar en la sociedad mundial tan profundamente que incluso el popular astrofísico Neil deGrasse Tyson habló de este videojuego comparándolo con agujeros de gusano. El dinero que genera este título al año es tan grande que incluso supera el PBI de varios países en el mundo.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.