Esta almohada te salvará de soportar los ronquidos de tu pareja

simpsonsworld.com

Un equipo de desarrolladores dirigido por Lichuan Liu de la Universidad Northern Illinois (EE.UU.) ha creado una almohada que puede suprimir efectivamente el sonido de los ronquidos. Según IEEE Spectrum, la nueva almohada tiene un "relleno" electrónico que consta de altavoces, tres micrófonos y un filtro de sonido. El dispositivo puede suprimir el sonido de los ronquidos para el que duerme al costado.

Experimentos con la almohada supresora de ronquidos.
Northern Illinois University

Anteriormente se han desarrollado sistemas de supresión acústica de los ronquidos que por lo general, consisten de un sistema de micrófono, filtro de sonido y altavoces, integrados en la cabecera de la cama. Estos sistemas aunque son útiles, no pueden suprimir por completo el ruido.

Los desarrolladores afirman que lograron resolver este problema colocando los altavoces en la almohada, y usando tres micrófonos. En el nuevo sistema, uno de los micrófonos es directamente responsable de seleccionar las oscilaciones características de los ronquidos. Otros dos micrófonos se utilizan para la corrección de errores: la grabación se utiliza para analizar el ruido de fondo y excluirlos con más precisión del patrón de sonido de los ronquidos.

El cojín está diseñado para personas que se encuentran cerca de alguien que ronca. Los desarrolladores lograron suprimir los ronquidos de hasta 30 decibeles para el oído izquierdo y hasta 31 decibeles para el oído derecho. En comparación, las versiones anteriores suprimían los ronquidos con una intensidad de hasta 22 decibeles. En promedio, los ronquidos llegan hasta los 50-60 decibeles.

En 2018, la start-up holandesa Somnox desarrolló una almohada robótica que ayuda a las personas a conciliar el sueño. La almohada puede respirar y reproducir sonidos: desde latidos del corazón y ruido blanco hasta canciones de cuna y audiolibros. Engadgetinforma sobre esta novedad presentada en la conferencia CES 2018.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.