Apple estaría interesado en lanzar su propio servicio de videojuegos en línea

PxHere 

Cada vez queda más claro que el futuro de los videojuegos está en los servicios streaming. Hace poco se supo que Amazon quería sumarse a la lista de compañías que estaban ofreciendo servicios de trasmisión de games, y ahora ha trascendido que Apple está buscando crear un servicio similar: “un Netflix de videojuegos”.

De acuerdo a lo que recoge el sitio de tecnología Cheddar, la empresa fundada por Steve Jobs está en conversaciones con desarrolladores de juegos. Además, Apple ha mostrado interés en actuar como editor de ciertos títulos, lo que significa que asumirá la distribución y costos de marketing para determinados juegos.

Sin embargo, las fuentes anónimas aclaran que las conversaciones sobre un servicio de suscripción de juegos de Apple son tempranas y podrían cambiar. Como es usual en la hermética empresa, los portavoces han evitado realizar comentarios sobre el asunto.

Si bien no está claro qué tipo de juegos se incluirían, un servicio de suscripción para juegos podría proporcionar un impulso a los ingresos de Apple en un momento en que las ventas del iPhone se están desacelerando y los juegos y los deportes están en auge.

El gran mercado de los videojuegos

Se espera que los juegos móviles se conviertan en una industria de 100 mil millones de dólares para el 2021, según la firma de inteligencia de juegos y deportes Newzoo. "Es un mercado lo suficientemente grande como para mover la aguja de Apple", dijo a Cheddar, Gene Munster, un antiguo analista de Apple y socio inversor en Loup Ventures.

La empresa basada en Cupertino ha estado enfatizando las suscripciones como uno de sus nuevos motores de crecimiento. El alza de 15% -30% de las suscripciones de Apple se considera una de las áreas de mayor crecimiento de la compañía, ya que la compañía pone énfasis adicional en las ventas de servicios recurrentes, en lugar de solo en las ventas de hardware.

Apple dijo hace poco que reservó casi 40 mil millones de dólares en ingresos por servicios para el año pasado, y que tiene la meta pública de convertirlos en 50 mil millones por año para 2020. Los juegos con frecuencia representan alrededor del 70% del gasto de la App Store, aunque gran parte de esos ingresos provienen de juegos que ofrecen compras adictivas dentro de la aplicación.

Apple no es el único gigante tecnológico que está considerando un servicio de suscripción de juegos. Microsoft, Amazon, Verizon, Google y Sony tienen varias suscripciones de juegos en desarrollo o en el mercado. Además, según el presidente ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, este nuevo método podría ser la clave en el futuro de la industria.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

  

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.