Sistema anti-colisiones hará que los drones de ataque Protector RG sean mucho más seguros

SkyGuardian
General Atomics

La compañía estadounidense General Atomics ha obtenido un contrato con la Real Fuerza Aérea Británica para equipar a los futuros drones de ataque Protector RG Mk.1 con sistemas de prevención de colisiones en el aire. Según Defense News, gracias al nuevo sistema, los drones podrán volar de forma segura en el espacio aéreo de la aviación civil.

El desarrollo activo de vehículos no tripulados ha llevado a que los operadores necesiten el espacio aéreo, donde por ahora solo pueden volar aviones civiles. Sin embargo, si a los drones existentes se les permite volar en ese espacio aéreo, la densidad del tráfico aéreo sería muy alta y los drones comenzarán a representar una amenaza para los aviones de pasajeros y de carga. En este sentido, los nuevos sistemas para evitar colisiones harán que los drones sean más seguros.

La solución es automatizar 

El sistema, que se ha previsto desarrollar en los drones Protector, permitirá a las naves espaciales determinar la posición espacial de los aviones y otros drones a lo largo de la trayectoria de vuelo y calcular la trayectoria de vuelo de tal manera que se evite la colisión con ellos.

Los detalles sobre la composición del sistema no se han dado a conocer. Se supone que su estructura incluirá una estación de radar de la situación aérea y un transceptor del sistema de vigilancia-radiodifusión dependiente automática.

Protector está siendo fabricado en base al dispositivo certificado estadounidense MQ-9B SkyGuardian. La altura del vuelo de crucero del drone es de 7.500 metros. El dispositivo puede alcanzar velocidades de hasta 210 nudos (388 kilómetros por hora) y puede estar en el aire por hasta 35 horas.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.