Murió Trevor, el pato más solitario del mundo, tras el ataque de un perro

Trevor the Duck — Niue / Facebook

Trevor, el único pato en el pequeño estado insular de Niue y probablemente el pato más solitario del mundo, murió este fin de semana, según un comunicado publicado en la página de Facebook de Trevor. La historia también la cuenta la agencia AFP.

La isla de Niue se encuentra a 2.400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, alberga a 1.600 personas, y aproximadamente 9.000 turistas la visitan anualmente. Niue es una isla con corales, no hay estanques ni marismas, y no había patos hasta la aparición de un macho, que probablemente llegó con una tormenta de Nueva Zelanda. El animal, que fue llamado Trevor en honor al presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, se instaló en un charco junto a la carretera.

Una celebridad 

Trevor se hizo famoso después de que el editor del New Zealand Herald llegó a la isla y conoció su historia. Un poblador le dijo mientras le explicaba el camino hacia algún lado "gire a la derecha donde está el pato". Y resultó que Trevor era el único pato en la isla.

"Podemos confirmar que el pato Trevor falleció. Lo vieron muerto en los arbustos después del ataque de un perro", dice el comunicado. En particular, la Cámara de Comercio y el propio Trevor Mallard expresaron sus condolencias a los ciudadanos de Niue, dejando el comentario correspondiente en la publicación.

Recientemente, el último caracol tropical hawaiano conocido de la especie Achatinella apexfulvallamado George murió a la edad de aproximadamente 14 años en el laboratorio del Departamento de Recursos Naturales del Estado de Hawai, según anunció el propio departamento.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.