Samsung presenta la primera memoria con 1TB de almacenamiento para smartphones

Samsung

Samsung ha liderado las nuevas tecnologías de almacenamiento en los últimos tiempos. Como ejemplo de ello, hace dos años, desarrolló las tarjetas eUFS de 512GB para smartphones. Pero ahora, la compañía coreana está causando revuelo con su nuevo invento: el primer almacenamiento flash universal (eUFS) 2.1 de un terabyte (TB).

"Se espera que el eUFS de 1TB desempeñe un papel fundamental para brindar una experiencia de usuario más portátil a la próxima generación de dispositivos móviles", afirmó Cheol Choi, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Mercadeo de Memoria en Samsung Electronics. Los próximos modelos de smartphones podrán disfrutar de un almacenamiento superior, casi comparable al de una PC.

Esta nueva solución tecnológica mantiene las proporciones de 11,5 x 13,0 milímetros que poseía su antecesor, pero aumenta la capacidad de 512GB a 1024GB. Esto es posible gracias a la combinación de 16 capas apiladas de la memoria flash.


Samsung

Ventajas adicionales

La ventaja que tendrán los usuarios es que podrán almacenar 260 vídeos de hasta 10min de duración en un formato 4K UHD (3840 × 2160). Esto es imposible con la actual memoria que poseen los smartphones (eUFS de 64 GB), la cual solo puede guardar 13 vídeos del mismo tamaño.

No solo su capacidad es lo que fascinará, sino su velocidad para transferir contenido multimedia en instantes: hasta 1.000 megabytes por segundo (MB/s). Es decir, los vídeos de 5GB podrán descargarse en solo cinco segundo, lo cual supone una velocidad 10 veces mayor a la de una tarjeta que poseen los teléfonos inteligentes.


Samsung

Por otro lado, la velocidad en la escritura y lectura aleatoria ha superado a todos los modelos anteriores. La primera llega a casi 50,000 IOPS (Entradas Salidas Por Segundo), superando en 500 veces una microSD; mientras la lectura alcanza los 58,000 IOPS.

Esta no es la única innovación de Samsung, hace una semana se filtró información del ISOCELL Slim 3T2, el sensor fotográfico más pequeño que cuenta con 20 megapixeles; se cree que este podría ser parte de los nuevos tres modelos conocidos del Galaxy S10, el teléfono insignia de la compañía.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.