Cientos de curiosos elefantes marinos ocuparon una playa californiana

Ed Bierman/Flickr

Una colonia de elefantes marinos aprovechó la ausencia de guardaparques debido al cierre del gobierno de EEUU y tomaron una playa popular entre los turistas en el norte de California, rompiendo la cerca y ocupando un estacionamiento cercano. La historia la cuenta la agencia Associated Press.

Los elefantes marinos Mirounga angustirostris en el siglo XIX estuvieron al borde de la extinción debido a la caza, pero luego, gracias a las medidas para preservar la especie, su población se recuperó. En el parque nacional Point Reyes National Seashore viven aproximadamente medio millar de elefantes marinos, que generalmente se encuentran en Chimney Beach, con acantilados alejados del público que visita el parque nacional.

El portavoz del parque, John Dell'Osso, le dijo a AP que últimamente, debido a las tormentas y mareas altas, los animales parecen haber ido en busca de un lugar más cómodo y llegaron a una playa turística popular. Por lo general, los guardaparques, especialmente entrenados para esto, los ahuyentan, pero debido a la larga suspensión del gobierno federal en EEUU, no había nadie en la playa y cerca de 60 elefantes rompieron la cerca, tomaron la playa, parte del estacionamiento e incluso llegaron al café.

La situación se complica por el hecho de que desde la toma de la playa nacieron 35 bebés en la colonia ya que el invierno boreal es la temporada de cría de los elefantes marinos. Por lo tanto, el personal del parque no planea devolver a los animales a su hábitat. Después de la apertura del parque el domingo, el camino hacia la playa estaba parcialmente bloqueado, y el personal del parque está considerando realizar excursiones a la colonia de animales. Lo que está previsto hacer con ellos más allá, no se ha informado.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.