Posible meteorito cae sobre Cuba

Twitter / @luisenrique64 

Casi inmediatamente después que el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) informara sobre varios reportes del avistamiento de un meteorito, una fuerte explosión de origen desconocido se sintió al oeste de Cuba.

Según informa Sputnik, se presume que sean fragmentos de un meteorito, pero aún no hay confirmación por parte de las autoridades de la isla. 

Distintos usuarios de redes sociales publicaron videos e imágenes sobre lo ocurrido. Inicialmente se pensó que se trataba de una aeronave, pero el diario oficial de Cuba, Granma, desmintió que se tratara de un avión.

​“Estamos recibiendo reportes de que un meteoro fue visto en el cielo desde los cayos de Florida, Al parecer se produjo más temprano esta tarde (viernes) el impacto de un meteorito en el occidente de Cuba, cerca del pueblo de Viñales, Pinar del Río”, informó el Servicio Nacional de Meteorología de Cayo Hueso (EEUU) en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la agencia de noticias Prensa Latina, informa que "según periodistas locales, en el Valle de Viñales se observan piedras y testigos reportaron llamaradas en el área". Así mismo, afirma que los periodistas locales comunicaron que el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, "indicó de manera preliminar que pudo tratarse de un meteorito".

Los meteoritos

Cabe señalar que, aunque cuando caen sobre zonas pobladas suelen crear desconcierto, en realidad los meteoritos ingresan todo el tiempo a la Tierra. A menudo impactan en las vastas zonas despobladas y pasan desapercibidos. Sin embargo, de vez cuando también generan destrozos como el que cayó en la ciudad rusa de Chelyabinksk

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.