Conoce la pistola automática más “sencilla” del mundo: tiene solo 25 partes

GPR-9M
Armas Gill

La compañía estadounidense Gill Arms presentó una pistola autocargadora GPR 9M, que tiene un diseño relativamente simple. Según informa TFB, la novedosa arma se compone de sólo 25 partes. Según los desarrolladores, esta simplicidad de diseño hace que la pistola sea más confiable que otras.

A menor cantidad de partes con las que el arma está compuesta, más simpleza tendrá su diseño. Gracias a esto, las armas pequeñas son más fáciles de limpiar y se facilita ampliamente el mantenimiento. En algunos casos, menos partes permiten una masa de arma ligeramente inferior.

Actualmente, una de las pistolas más populares es la Glock 17, hechas en gran parte de materiales poliméricos, y consta de 33 partes. La gran mayoría de las armas de carga automática se ensamblan a partir de un número similar de piezas.

Ingeniería simple

GPR 9M tiene una longitud de 196 milímetros y una altura de 139 milímetros. La masa del arma sin cargador (almacenamiento de municiones) es de 836 gramos. La pistola está equipada con un cargador de caja desmontable con una capacidad de 17 rondas de 9x19 mm.

En una pistola de carga automática, se implementan varios mecanismos de seguridad, diseñados para hacer posible un disparo desde el GPR 9M solo cuando se tira del gatillo. En particular, estamos hablando de un disparador compuesto.

Además, el percutor está ubicado debajo del cartucho en la cámara, de modo que incluso si el percutor se cae y se mueve, el impacto se producirá en el anillo exterior del mango.

Más temprano este año, la firma estadounidense Radetec presentó una versión inteligente de la célebre pistola Glock austriaca. El arma está equipada con un obturador OLED y un cartucho de empuje con un sensor de posición. Gracias a tales modificaciones, la pistola puede mostrar si el cartucho está en la cámara, si el cargador está insertado y cuántos cartuchos tiene.

Anon Canon
YouTube

Ulises Lima

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.