Esta “medusa psicodélica” sorprende a una expedición en las aguas profundas de Puerto Rico

Oficina de NOAA de Exploración e Investigación Oceánica

En las profundidades del mar en las costas de Puerto Rico, un equipo de científicos acaba de descubrir una sorprendente especie de medusa a la cual han apodado como la “medusa psicodélica”. Las fotografías muestran al ser en todo su esplendor.

Esta medusa, conocida oficialmente como Rhopalonematid jelly Crossota millsae, fue capturada justo por encima del lecho marino, a unos 1,015 metros de profundidad. Las imágenes fueron capturadas por las cámaras del Deep Discoverer durante una expedición en las profundas aguas de La Parguera en la costa suroeste de Puerto Rico.

Según Mike Ford, del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), el individuo descubierto sería macho. “Esta no es la primera vez que nos encontramos con un espécimen como este: las cámaras de nuestros ROV han capturado a otras especies de esta familia de medusas”, escribe.


Oficina de NOAA de Exploración e Investigación Oceánica

Ford además sugiere que esta medusa podría alimentarse al flotar sobre el lecho marino usando sus tentáculos para aguijonear a sus presas. Este tipo de medusas ha sido anteriormente encontrado tanto en el Atlántico y en el Pacífico, lo que sugeriría que existe una conexión entre el fondo marino y las columnas de agua.

Las imágenes obtenidas por el ROV ayudarán a los investigadores a ver y comprender las partes más profundas del océano y, además, ayudar a proteger la vida marina.

Los descubrimientos en aguas profundas han estado captando gran atención pública últimamente. Hace unos meses tan solo, científicos de la NOAA descubrieron un sistema de arrecifes de coral de aguas profundas que se extiende desde las costas de Virginia hasta las de Georgia. Si estás interesante en ver todas las imágenes de estas expediciones, la NOAA está publicando montones de ellas en su sitio web.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.