Apex Legends: el nuevo battle royale de Electronic Arts que aspira al trono de Fortnite

Apex Legends/ Electronic Arts

Fortnite ha logrado que el género battle royale se posicione como el favorito de muchos. Por ese motivo, la desarrolladora de videojuegos Electronic Arts ha decidido entrar al ruedo con Apex Legends, un juego gratuito desarrollado por Respawn Entertainment.

Al igual que en Fortnite o PUBG, el objetivo principal en Apex Legends es convertirse en el último sobreviviente en un escenario lleno de jugadores, que en este caso suman 60. “Es una mezcla de Titanfall con Overwatch y Blackout, el modo battle royale de Call of Duty: Black Ops 4", dijo uno de los desarrolladores según Gizmodo.


Apex Legends/ Electronic Arts

¿La evolución del Battle Royale?

La principal diferencia frente a otros videojuegos del género battle royale es que su estructura se basa en equipos de tres jugadores. Cada uno de ellos, antes de empezar la partida, debe escoger entre ocho personajes (denominados Leyendas) que tienen personalidades diferentes y habilidades especiales. De esta manera se espera que cada jugador encuentre a una Leyenda que se adapte a su propio estilo de juego.

Además, así como el popular juego de Epic Games, Apex Legends incluye un sistema free to play con micropagos opcionales. Para que sea rentable, Electronic Arts ha incluido cajas de botín conocidas como Apex Packs, una tienda de ítems y la posibilidad de comprar Leyendas que no se encuentran habilitados por defecto.

Apex Legends ya ha salido a la venta como “la próxima evolución del battle royale” y los resultados han sido increíbles. Solo ocho horas después de su publicación, el juego ya ha alcanzado la cifra de un millón de usuarios únicos. El videojuego se encuentra disponible en PC, Xbox y PS4.

La influyente industria de los videojuegos llega a cada rincón de nuestra sociedad. Hace unas semanas, el popular astrofísico Neil deGrasse Tyson comparó las grietas presentes en Fortnite con agujeros de gusano. También produce grandes masas de dinero, Fortnite logró generar más ganancias anuales que el PBI de varios países en el mundo. Incluso Apple estaría interesado en lanzar su propio servicio de videojuegos en línea.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.