Fortnite pierde el trono y Apex Legends se convierte en el videojuego es más popular de Twitch

GBK Drumsticks

Apex Legends arrancó hace pocos días con el pie derecho, un millón de usuarios activos en tan solo las primeras horas. Ahora, acaban de conseguir otro logro realmente destacable. Con más del doble de audiencia desde su lanzamiento, el battle royale de Respawn y Electronic Arts ya superó al videojuego más popular del momento, Fortnite, en Twitch.

Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts (EA), dio a conocer que en menos de 48 horas, Apex Legends había logrado que 2,5 millones de jugadores únicos, incluido PS4, Xbox y PC.

Apex Legends en primer lugar

El sitio The Esports Observer ha lanzado las estadísticas. Desde el día de su lanzamiento hasta el momento en que se están escribiendo estas líneas, Apex Legends ha logrado ser visto por más 13.9 millones de horas. Fortnite, por otro lado, logró acumular tan solo 6.12 millones de horas. Esto significa que el videojuego de EA lleva superando a Fortnite por más del doble de audiencia.


Estadísticas del 4 al 7 de febrero / The Esports Observer

¿Por qué es tan popular?

Entre las posibles hipótesis que giran alrededor de la popularidad arrolladora Apex Legends tenemos el factor novedad: apenas tiene dos días en el mercado y empezó vendiéndose como la evolución del género battle royale.

Como ejemplo tenemos a Call of Duty: Black Ops 4. Este último superó a Fortnite en su momento gracias a que contaba con una modalidad battle royale. Durante su semana de lanzamiento, según Hipertextual, Black Ops se mantuvo como el juego más popular en Twitch, pero hoy no aparece ni en los 10 primeros.

Esto quiere decir una cosa: nada está totalmente asegurado para Apex Legends. Si bien han conseguido arrasar con los números, mantenerse arriba depende un sinfín de factores. Superar a Fortnite por mucho más tiempo requiere que haga mejor las cosas en cada aspecto: actualizaciones, armas, eventos, jugadores fieles, streamers o influencers que ayuden a posicionarlo, entre otros.

La clave parece ser seguir evolucionando. Entre los 10 primeros más populares de Twitch tenemos videojuegos como League of Legends, Dota 2, PUBG o Heartstone. Todos ellos han sabido adaptarse, mejorar su servicio y ofrecer algo nuevo a sus jugadores.

Todas las compañías quieren subirse al tren que lleva a la industria de los videojuegos hacia el baúl de oro. ¿Es mucho dinero? Fortnite generá más ganancias anuales que el PBI de varios países en el mundo. Por tal motivo, incluso Apple estaría interesado en lanzar su propio servicio de videojuegos. Google no se queda atrás, con el lanzamiento de Project Stream, un servicio que permitirá jugar videojuegos por streaming sin contar con una PC de última generación.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.