Boeing invierte en startup Aerion que está fabricando un avión supersónico

Aerion 

Boeing se ha convertido en uno de los inversores de la startup Aerion, la cual está desarrollando un prometedor avión de pasajeros supersónicos llamado AS2. Según Aviation Week, la compañía fabricante de aviones proporcionará asistencia de diseño y producción a la nueva empresa, aunque el monto de la inversión no se ha hecho público.

Las aeronaves supersónicas de pasajeros se consideran una de las opciones para un mayor desarrollo del tráfico aéreo. Actualmente, varias empresas están abocadas a crear nuevos vehículos de este tipo que podrían estar listos para la próxima década. Sin embargo, todavía existen reglas de aviación que prohíben los vuelos supersónicos sobre tierras habitadas.

La nueva inversión

Boeing invirtió en Aerion a través de su división NeXt, fundada a mediados de 2018. La tarea de esta división es el desarrollo de un transporte prometedor, incluidos aerotaxis, aviones híbridos, eléctricos, y aviones supersónicos. La empresa anunció que, además de la asistencia en diseño y producción, Aerion puede acceder a equipos a bordo, variadores, sistemas de suministro de energía y aterrizaje a bordo.

De acuerdo con el plan de Aerion, el diseño del esquema del nuevo avión está programado para completarse a mediados de 2020, y será probado en 2023. Los desarrolladores planean que la certificación de la nueva aeronave se complete a finales de 2025, y a partir de 2026 la nueva aeronave supersónica comenzará a realizar vuelos regulares.

Características de la nave

Para el primer año de producción en serie, Aerion planea ensamblar 12 AS2, para 2027, se deben ensamblar 23 aeronaves y para 2028, 36. El desarrollo de AS2 ha estado en marcha desde 2014. Según cálculos preliminares, la longitud del avión será de 51.8 metros, tendrá 6.7 metros de altura y 18.6 metros de envergadura. La masa máxima de despegue será de 54.8 toneladas y estará equipado con tres motores, cada uno con un empuje de aproximadamente 69 kilonewtons. AS2 transportará hasta 12 pasajeros.

El nuevo AS2 podrá volar por encima del agua a una velocidad de crucero de 1.4 números de Mach, reduciéndose a 1.2 sobre tierra. Los diseñadores afirman que una velocidad de vuelo ligeramente más baja en tierra, junto con el diseño aerodinámico especial del fuselaje, permitirá evitar casi por completo la formación de ondas de choque. El rango de la aeronave a una velocidad de 1.4 Mach número será de 7.8 mil kilómetros y 10 mil kilómetros a una velocidad de 0.95 Mach número.

En octubre del año pasado, la compañía estadounidense GE Aviation presentó el motor a reacción Affinity turbofan, que se supone que se instalará en el avión AS2. El nuevo motor combina de manera constructiva las características de los motores a reacción con un pequeño grado de relación de derivación para aviones de combate y plantas de energía con una alta proporción de derivación para aviones de pasajeros.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.