Samsung patenta un S Pen con cámara y zoom óptico integrado para el Galaxy Note

Captura de YouTube

¿Alguna vez pensaste en ser un espía o algún agente secreto y usar uno de esos lapiceros con cámaras que se activan con solo presionarlos? Samsung puede convertir tu sueño en realidad. La marca surcoreana ha registrado una patente para que sus futuros S Pen, que acompañan a los Galaxy Note, cuenten con una cámara frontal y un zoom óptico superior al del teléfono.

De acuerdo a la información proporcionada por Patently Mobile, la idea fue registrada en febrero de 2017 en la  Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés). En las fotos se puede apreciar una cámara integrada, la cual se controlaría desde un botón ubicado en la parte superior del lapicero y otro pulsador dirigiría el enfoque.


La patente registrada por Samsung / Patently Mobile

El nuevo sistema óptico podría incluir una unidad de entrada de luz y esta penetraría la variedad de lentes (12a, b, c, d) hasta que el sensor capte la imagen. Además, la conexión vía bluetooth con el Galaxy Note ayudaría a que las imágenes pasen directamente a la galería del teléfono.

Lo que más ha sorprendido es la posibilidad de emplear zoom óptico de alta calidad, lo cual ni siquiera es utilizado en los smartphones debido a su espacio y tamaño internos. Sin embargo, el S Pen no es una superficie plana, sino tendría un sistema de “estilo periscopio”.


Samsung presentó Galaxy Note 9 y S Pen / Samsung

Los S Pen no son una invención reciente, pero esta patente le da nuevas características antes no exploradas por ninguna compañía. Los actuales bolígrafos de Samsung permiten realizar dibujos a mano en la pantalla, hacer selección inteligente, destacar un texto para traducirlo y hasta tomar notas sin desbloquear el Galaxy Note.

Debemos tener en cuenta que el tener la patente no significa que el próximo modelo del S Pen tendrá una cámara, aunque Samsung ya demostró ser un innovador nato. Las últimas invenciones de la compañía han sido la memoria con 1TB de almacenamiento para smartphones y el sensor fotográfico más pequeño con 20 megapíxeles en 5 milímetros.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.