Apex Legends es un éxito: consigue 10 millones de jugadores en 72 horas desde su lanzamiento

EA

Apex Legends no pudo tener un mejor inicio. Ayer se daba a conocer que había superado los 2,5 millones de jugadores únicos en menos de 48 horas. Ahora, a tan solo 72 horas desde su lanzamiento, el videojuego de Respawn y Electronic Arts ha logrado superar los 10 millones de jugadores.

El CEO de Respawn, Vince Zampella, anunció a través de su cuenta de Twitter que Apex Legends ya ha conseguido atraer a más de 10 millones de jugadores en tan solo tres días, incluyendo PS4, Xbox One y PC. Además, un millón de personas estarían reuniéndose en simultáneo para disfrutar este nuevo battle royale.

Este millón todavía lo deja lejos de los logros que ha conseguido su competencia más directa: Fortnite de Epic Games. Este videojuego, también gratuito, ha logrado reportar una máxima de 8,3 millones de usuarios simultáneos. Sin embargo, es probable que esta cantidad haya sido superada en un concierto dentro del juego la semana pasada.

¿Fortnite debería temer por esta arrasadora popularidad que está teniendo Apex Legends? Es probable; sin embargo, muchas hipótesis sugieren que el factor novedad sería clave para explicar por qué el videojuego de EA ha logrado tanto en tan poco tiempo. Uno de sus logros más importantes hasta la fecha es haber logrado ser visto por más del doble de tiempo que Fortnite en Twitch.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.