Ejército de EE.UU. comenzará a entrenar sus pilotos con realidad virtual

US Army 

Durante las próximas semanas, el Ejército de los EE. UU. comenzará un experimento en el que los cadetes de las escuelas de aviación militar participarán en el entrenamiento de vuelo básico sobre simuladores en realidad virtual. Según Aviation Week, dicha capacitación se llevará a cabo antes de que se permita al cadete entrenarse en un helicóptero real.

Actualmente, la Aviación del Ejército de los EE. UU. está experimentando una escasez de pilotos y el liderazgo del Ejército de los EE. UU. ha sugerido que el uso de nuevas tecnologías, incluida la realidad virtual, reducirá el tiempo requerido para la capacitación inicial.

Entrenamiento en RV

Bajo el nuevo programa, los futuros pilotos se familiarizarán con el diseño de los helicópteros y la disposición de los controles en la cabina en la realidad virtual. Además, los cadetes recibirán habilidades iniciales de control del helicóptero. Se supone que después de esto, la adaptación de los cadetes durante el entrenamiento con máquinas reales será más rápida.

Si el experimento tiene éxito, el Comando del Ejército de los EE. UU. planea hacer de la formación inicial de pilotos en RV un estándar. En general, gracias al entrenamiento en realidad virtual, los planes militares para entrenar y producir al menos 1.3 mil pilotos de helicópteros por año para el año 2021.

Un experimento preliminar se llevó a cabo en 2018. Participaron 20 cadetes, de los cuales 13 completaron con éxito un curso de capacitación completo después de cuatro meses. Por eso, se espera que el programa sea un éxito.

El curso

A diferencia de la Fuerza Aérea y la Marina de los EE. UU., el entrenamiento de los pilotos de aviación del ejército que vuelan helicópteros se lleva a cabo de acuerdo con un programa abreviado, y los requisitos para los candidatos se reducen. Por ejemplo, los candidatos para pilotos de aviación del ejército pueden no tener educación superior. Dicha flexibilización se realiza para acelerar el entrenamiento de pilotos.

Un curso completo de entrenamiento de pilotos de helicóptero toma un año. Durante este período, los cadetes reciben entrenamiento de combate, un curso teórico, entrenamiento de vuelo inicial y especialización en uno de los tres tipos de helicópteros: el UH-60 Black Hawk de usos múltiples, el transporte pesado CH-47 Chinook o el choque AH-64 Apache.

Los simuladores de realidad virtual en el ejército de los Estados Unidos se han utilizado durante varios años. Gracias a estos dispositivos, los pilotos están entrenados para volar en combate, interactuar con unidades terrestres y también resolver situaciones de combate difíciles. Dicha formación se lleva a cabo en el marco de la formación avanzada.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.