Rusia prueba su poderoso sistema de misiles anteiaéreos naval "Polimen-Redut"

Armada Rusa 

El sistema ruso de misiles antiaéreos a bordo "Polimen-Redut" ha superado con éxito sus pruebas y está listo para su adopción a gran escala dijo el comandante en jefe de la Armada rusa, Vladimir Korolev en una entrevista para el diario Krasnaya Zvezda (Estrella Roja). El nuevo complejo entrará en servicio en 2019.

El desarrollo del complejo antiaéreo "Polimen-Redut" se ha llevado a cabo desde mediados de los años noventa. Sin embargo, sufrió retrasos debido a las dificultades para desarrollar los sistemas antiaéreos terrestres Triumph y S-350 Vityaz. El complejo de la nave, creado sobre la base de "Vityaz", heredó varias tecnologías de ambos complejos.

El complejo de la nave está diseñado para interceptar objetivos aéreos a distancias cortas y largas. Éste lanza misiles interceptores de diferentes tipos desde un lanzador vertical del complejo "Polimen-Redut". El sistema es capaz de alcanzar objetivos a una distancia de 15 a 150 kilómetros. La velocidad de los objetivos interceptados puede ser de hasta 2,8 mil metros por segundo.

El primer barco que recibió el nuevo complejo fue la fragata Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov del proyecto 22350. Este barco se incorporó a la flota rusa a mediados del año pasado y se convirtió en el primer barco en la zona de aguas lejanas de la flota rusa, construida después del colapso de la URSS. Las pruebas también están siendo realizadas por la fragata "Admiral Kasatonov", la segunda nave del proyecto 22350.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.