La nieve ha caído en un parque estatal de Hawái, quizá por primera vez en la historia

Capturas de pantalla

Una tormenta invernal llegó el lunes a las islas de Hawái. Las autoridades advirtieron a los pobladores sobre el riesgo de vientos violentos, lluvias, oleaje alto e incluso algo tan raro para la zona como nieve.

“Quizá por primera vez, la nieve ha caído en un parque estatal de Hawái”, informó la División de Parques Estatales del Departamento de Tierras y Recursos Naturales (DLNR) de Hawái.

Consecuencias

Por el momento, los fuertes vientos han logrado derribar algunos árboles y ramas en carreteras, tirando abajo semáforos y líneas eléctricas y ocasionando cortes de energía. Algunas escuelas, carreteras y parques fueron temporalmente cerrados por el riesgo que puede suponer esta tormenta.

"Las condiciones son ventosas y tenemos árboles y postes de servicios públicos y otros objetos que caen a la calle", explicó Hiro Toiya, director del Departamento de Manejo de Emergencias de Honolulu. Además pidió precaución adicional al momento de conducir.

Por otro lado, la compañía de electricidad Hawaii Electric Light explicó que "debido a condiciones climáticas inseguras, los equipos reanudarán el trabajo cuando sea seguro hacerlo.

Nieve en Maui

Según CNN, los funcionarios del DLNR informaron que la nieve cayó en el parque estatal de Polipoli en Maui, una isla del archipiélago de las islas Hawái. Los pronósticos del clima no son alentadores: indican que la nieve también podría llegar a otras áreas.

“El parque estatal de Polipoli en Maui está cubierto de nieve. Podría ser la primera vez que se registra nieve a una altitud tan baja en el estado. Polipoli está a una altura de 1890 metros”, declaró el DLNR.

Por otro lado, en Oahu, la isla más poblada de Hawái, existe la preocupación por la erosión costera y las inundaciones ocasionadas por oleaje alto. “Las condiciones son impresionantes pero extremadamente peligrosas. Aún no sabemos el alcance de la pérdida de arena en las playas orientadas al norte”, dijo la Presidenta de DLNR, Suzanne Case.

El Servicio Nacional de Meteorología de Honolulu, la capital del estado de Hawái, emitió un aviso: “Se esperan vientos sostenidos de al menos 30 millas por hora o ráfagas de al menos 50 mph. Los automovilistas deben tener mucho cuidado”.

Nuestro planeta está atravesando por grandes cambios. El cambio climático ha sido declarado por tercer año consecutivo como la mayor amenaza para la economía global. Mientras Norteamérica se congela debido a las temperaturas extremadamente bajas por el brutal “Polar Vortex”, Australia roza los 47 grados Celcius que generan olas de calor intensas.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.