Acéptalo, descargaste Tinder por despecho, como el 42% de los internautas mexicanos

¿Terminaste una relación e inmediatamente bajaste Tinder, o alguna otra aplicación de citas? Tranquilo, no estás solo. El 42% de todos los usuarios de estas apps también actúan por despecho en México.

The Competitive Intelligence Unit (CIU) ha realizado un estudio masivo sobre las aplicaciones de citas en el país azteca. De esta manera, encontraron que casi una tercera parte de los internautas en este país usaban estas apps. De todos ellos, el 42,1% de todos ellos se las descargan inmediatamente después de haber terminado una relación.

Estos no fueron los únicos resultados

La consultora además destaca que los hombres usan estas aplicaciones por despecho más que las mujeres. El porcentaje en este caso en hombres se eleva a un 49,5% contra un 26,6% de las mujeres.

“Sabemos que las redes sociales son hoy también el nuevo antro, el nuevo bar e incluso, son una especie de redes (que no hoteles) de paso”, declaró Rolando Alamilla, analista de The CIU, en sus conclusiones.

Entre los usuarios de estas aplicaciones, el 25,3% reportó acceder al menos una vez al día, el 15,8% una vez cada tres días, el 32% al menos una vez a la semana y el 26,9% una vez cada quince días.

El estudio también encontró los motivos que llevan a las personas a usar estas aplicaciones. El 32,2% las usan para tener un encuentro sexual, el 36,6% buscan al amor de su vida y el 31,2% solo desea conocer gente con quien salir a tomar un café o conocer la ciudad.

Para entrar en contexto, en México 106,3 millones de líneas telefónicas son usadas en smartphones. El 80,2% de ellos se conectan a internet permanentemente. “Así, es identificable una base de 91.1 millones de mexicanos mayores de 15 años que en su mayoría no queremos quedarnos al margen de utilizar las herramientas tecnológicas a nuestro alcance para romancear en línea”, agregó Alamilla en su análisis.

Es cierto, aplicaciones como Tinder reciben miles de descargas al día. Su popularidad es tanta que incluso Facebook anunció el año pasado el desarrollo de su propio apartado para el amor y las relaciones duraderas: Facebook Dating. Un estudio, por otro lado, recomendó que si tu objetivo es el sexo de una noche, Tinder podría no ser la mejor opción.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.