China comienza a desarrollar un caza de sexta generación

battlefield.wikia.com

Diseñadores chinos han comenzado a desarrollar el caza de sexta generación, cuya creación puede completarse para 2035 o un incluso antes. De esta forma, el gigante asiático se une a EE.UU., Rusia, Alemania, Japón, Reino Unido y Francia, quienes también ya han anunciado estar trabajando en este tipo de aviones.

La división de los aviones de combate en una generación es condicional, ya que no existen criterios uniformes para su clasificación. Por ejemplo, si para los aviones de combate rusos de quinta generación, la super maniobrabilidad es una necesidad; para el ejército estadounidense, lo es el rango de misiles.

Las principales características del caza de sexta generación aún no están determinadas por ningún país del mundo. En conjunto, incluyen una mejora frente los de quinta generación, sigilo, eficiencia de combustible en todos los modos de vuelo, pilotaje opcional, la presencia de armas láser, super maniobrabilidad y la capacidad de volar a velocidad hipersónica en modo no tripulado.

El nuevo caza chino

Ahora, según Global Times, que recogió las declaraciones del diseñador jefe del Instituto de Diseño e Investigación de Ingeniería de Aviación en Chengdu, Wang Haifeng, el caza chino de sexta generación podrá controlar varios vehículos aéreos no tripulados. La aeronave se construirá con indicadores de sigilo mejorados y el equipo de a bordo recibirá un sistema de inteligencia artificial.

Además, es posible que el nuevo caza reciba armas láser, motores a reacción adaptativos y armas hipersónicas. En el modo no tripulado, varios de estos aviones podrán unirse en grupos para resolver conjuntamente varias tareas. La lista de requisitos para el avión de combate chino de sexta generación aún no se ha finalizado.

Anteriormente, la empresa de aviación china AVIC anunció la finalización con éxito de la construcción del túnel de viento transónico FL-62, que se usará para probar los modelos del nuevo caza. El volumen del canal de aire de la nueva instalación es de 17 mil metros cúbicos.

La investigación sobre el proyecto del caza de sexta generación hoy en día está a cargo de varios países más del mundo. Por ejemplo, a comienzos del año pasado, Francia y Alemania anunciaron su intención de participar en el desarrollo conjunto de un caza de sexta generación


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.