San Valentín: una IA ha compuesto la peor canción de amor de la historia [VIDEO]

Flickr

Hoy es día de San Valentín. Muchas personas alrededor del mundo se esfuerzan por sorprender con lo mejor a sus parejas o amistades. Sin embargo, es casi seguro que nunca les han dedicado una canción compuesta por una inteligencia artificial. Esta podría ser tu oportunidad (o no).

La canción se llama “Downtiration, Tender Love” y fue creada por la agencia de medios Search Laboratory y su Recurrent Neural Network.

Según la descripción del video que el equipo subió a YouTube explican que utilizaron un software de aprendizaje de código abierto de Google: TensorFlow. Luego de esto, entrenaron a su IA con 999 canciones de amor diferentes. Esto serviría para que el software aprenda un poco y pueda inspirarse a escribir su propia canción romántica.

El resultado fue sorprendente; no por ser una canción muy buena sino por ser malísima. Los versos más destacados expresaban “Les pido a las cortinas, no fue falso / Pretenda que no importa. He estado alto / Soul desperdiciado después de estas / de LA Pringing Hey, hey, hey".

Si no crees que una canción pueda ser tan mala, aquí tienes el video. Puedes incluso dedicársela a tu pareja, es más que seguro que le arrancas una sonrisa.

Aunque muchos podrían argumentar que la inteligencia artificial nunca podrá crear una canción de amor porque no entiende de sentimientos, lo cierto es que hasta el momento ha hecho un trabajo espectacular en la música. Las hermosas canciones clásicas que compone AIVA, una IA, es una clara prueba de ello. Pero eso no es todo, algunas IA incluso componen black metal y mathcore. Por eso, es probable que Search Laboratory solo deba seguir entrenando a su pequeña inteligencia artificial.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.