Honduras, Puerto Rico y Colombia entre los países qué más celebran San Valentín, según Google Trends

Wikimedia Commons 

Finalmente. San Valentín llegó. Como cada 14 de febrero, millones de personas en todo el mundo celebrarán esta fecha con sus parejas o con las personas más cercanas. Sin embargo, no en todo el mundo el “Día del Amor” se celebra igual: algunos países, como veremos, suelen ser más románticos que otros.

Según el sitio Chef’s Pencil, que recoge data de Google Trends, San Valentín es más popular no en Estados Unidos o en el mundo occidental, sino en los países árabes, Asia y América Latina (donde también se celebra el día de la amistad).

Esa fue la conclusión luego de analizar el nivel de interés en la categoría de búsqueda “Valentine’s Day”, la cual comprende los términos “San Valetín”, “Día de los Enamorados”, “Dia dos Namorados”, y demás términos en otros idiomas. Además de registrar búsqueda de regalos, cenas románticas o tarjetas de amor.

Dooset daram 

En ese sentido, los “países más románticos” son: Irán (a pesar de que la celebración está prohibida por el estado), Honduras, Nepal (también llamado Prem Diwas o Pranaya Dwas), Iraq, Líbano, Puerto Rico, Colombia (aunque la celebración es el tercer sábado de Setiembre, el 14 de febrero también registra picos de búsqueda), Sri Lanka, República Dominicana y Filipinas.

Por otro lado, las ciudades donde más se celebra San Valentín son Teherán (Irán), Calcuta (India), Houston (EE.UU.), Bogota (Colombia), Nueva York (EE.UU.), Nueva Delhi (India), Mumbai (India), Los Ángeles (EE.UU.), Osaka (Japón) y Chicago (EE.UU.)

Hace tan solo unos días, Google también publicó las búsquedas más populares sobre el amor, entre las que se incluían: ¿Cómo pasar tiempo de calidad con tu pareja? ¿Cómo pedir perdón a tu pareja? ¿Cómo decirle feliz cumpleaños a un ex? ¿Cómo decir algo difícil a tu cónyuge?  entre otras.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.