Esta web usa IA para generar rostros de personas que no existen

Imágenes recolectadas de thispersondoesntexiste.com / N+1

La inteligencia artificial vuelve a sorprender. Ahora, al alcance de un solo clic, una página web puede generar rostros humanos que no existen con la ayuda de una IA. Los resultados son realmente convincentes.

Se trata de thispersondoesntexiste.com, una web que utiliza una implementación de aprendizaje automático conocido como Redes Generativas Antagónicas (o GANs por sus siglas en inglés). Estos programas “aprenden” a partir de un gran número de ejemplos (en este caso rostros humanos) para producir nuevos resultados.

De esta manera, cada vez que la web es actualizada, un algoritmo genera una nueva cara humana desde cero. Lograr esto no sería posible sin un código liberado por investigadores de Nvidia en GitHub.

"La mayoría de las personas no entienden qué tan buenas serán las IAs en la síntesis de imágenes en el futuro", expresó el creador del sitio web y desarrollador de software Philip Wang para Motherboard.

Claramente, el sitio web necesita estar alojado en un servidor que cumpla con los requerimientos. Por ese motivo Wang alquiló uno con un potente GPU para ejecutar el software de Nvidia. El desarrollador agregó además que, a pesar de la gran versatilidad de las GANs, prefiere trabajar con rostros humanos porque son "más sobresalientes para nuestro conocimiento".

Las GANs hicieron su aparición por primera vez en 2014 y desde entonces se han vuelto capaces de generar imágenes altamente realistas en una resolución sorprendente. Como ejemplo de su poder, estos tipos de IAs pueden transformar una fotografía de invierno en un soleado verano. Algunas incluso pudieron generar patrones de movimiento en video y otras hasta falsificar huellas digitales.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.