¿Amenaza de tiroteo en Netflix? Esto es lo que realmente sucedió

Pexels

Hace pocas horas una situación bastante tensa se vivió en las oficinas de Netflix en Hollywood (Los Ángeles, EE.UU.) La sede fue totalmente cerrada, nadie podía entrar ni salir, debido a reportes de una persona con un arma dentro de las instalaciones.

La noticia se propagó con mayor intensidad debido a varias publicaciones en redes sociales que afirmaban que alguien tenía un arma fuera de un edificio. Según The Hollywood Reporter, se les dijo a los empleados que se quedaran dónde estaban y se mantuvieran alejados de las ventanas.

Posteriormente uno de los edificios fue evacuado. Los autos de policía estaban por todas partes y, según Deadline, el equipo SWAT estuvo buscando al tirador en las instalaciones.

La policia

Según KTLA, una estación de televisión en Los Ángeles, las alertas se encendieron luego de que un empleado de Netflix que había sido despedido recientemente llamara en  amenaza a un ex compañero de trabajo diciendo que tenía un arma y se encontraba en el estudio de la compañía en Hollywood. El sujeto habría declarado en la llamada que estaba armado y “listo para actuar”.

Los oficiales de la ley, por otro lado, dijeron que recibieron una llamada por la tarde afirmando que una persona armada se encontraba en el estacionamiento de la sede de Netflix; por lo que se desplegaron inmediatamente.

Tiempo más tarde, los oficiales lograron encontrar al sospechoso y ponerlo bajo custodia. Sin embargo, según el oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Tony Im, el hombre habría sido liberado sin cargos ya que no habría estado dentro de las instalaciones y no se recuperó ningún arma.

El bloqueo se levantó unas horas más tarde indicando que no hubo ningún riesgo. La identidad del individuo no ha sido revelada. La policía tampoco ha indicado si el sospechoso había sido empleado de Netflix.

Netflix

"Recibimos una sugerencia sobre un posible incidente de aplicación de la ley", dijo Netflix en una declaración que se envió a los empleados cuando la situación aún estaba siendo evaluada. "La policía está haciendo una barrida del lote de una gran cantidad de precaución. No hay peligro o amenaza inmediata para nuestros empleados. Siéntase libre de compartir esta información con sus seres queridos”.

Luego de que la situación fue controlada, el representante de relaciones públicas de Netflix, Don Halcombe, declaró: "Ahora hemos recibido el visto bueno de LAPD. Nunca hubo un individuo con un arma de fuego en la propiedad". 

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.