Suecia comienza la producción de su caza de nueva generación Gripen

Gripen E
Saab

La compañía sueca Saab lanzó la producción en serie de los caza Gripen de nueva generación Gripen E. Asi lo informó, según Flightglobal, el CEO Hakan Buskhe. La producción de los nuevos aviones se lleva a cabo desde principios de enero de 2019. Como parte de los contratos ya obtenidos, la compañía debe ensamblar 60 aviones para la Fuerza Aérea Sueca y 36 cazas para la Fuerza Aérea Brasileña. El primer Gripen E será entregado a los clientes a fines de este año. La Fuerza Aérea Sueca planea adoptar el nuevo avión en 2021.

El desarrollo del nuevo avión de combate se llevó a cabo utilizando las soluciones y tecnologías utilizadas para crear el prototipo Gripen-NG.El Gripen-E cuenta con un motor F414G americano mejorado, un radar con un conjunto de antenas en fase activa Rgaven ES-05 y tanques de combustible de mayor capacidad.

Mejoras 

Gracias a las mejoras en el sistema de combustible y las centrales eléctricas, el peso máximo de despegue de la aeronave y su rango de vuelo aumentaron en comparación con la generación anterior. El nuevo Gripen E es capaz de realizar un vuelo supersónico. Esto significa que el tiempo de vuelo de la aeronave a velocidad supersónica estará limitado únicamente por el suministro de combustible. 

El nuevo caza está equipado con dos puntos de suspensión adicionales y puede llevar una mayor carga de combate en comparación con un Gripen convencional. Gripen E está equipado con un sistema de control remoto electrónico, un nuevo equipo de comunicación y un sistema de seguimiento de búsqueda por infrarrojos. En el Gripen E se instalaron nuevos sistemas de autodefensa, incluidos sistemas de alerta de radares y advertencia de aproximación de un misil. Finalmente, la compañía sueca afirma que prácticamente cualquiera de los misiles y bombas existentes pueden integrarse como armas del caza.

Recientemente, diseñadores chinos han comenzado a desarrollar el caza de sexta generación, cuya creación puede completarse para 2035 o un incluso antes. De esta forma, el gigante asiático se une a EE.UU., Rusia, Alemania, Japón, Reino Unido y Francia, quienes también ya han anunciado estar trabajando en este tipo de aviones.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org".

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.