Rusia desarrolla drones kamikaze para atacar objetivos terrestres [VIDEO]

KYB-UAV
Kalashnikov Media

La compañía rusa Zala Aero, parte del consorcio Kalashnikov, desarrolló y probó con éxito el arma inteligente KYB-UAV, un sistema de combate aéreo no tripulado. Según Kalashnikov Media, el dron kamikaze fue creado para golpear objetivos terrestres.

Cuando se realizan ciertas misiones de combate, puede ser necesario realizar un reconocimiento y tan pronto como sea posible la destrucción de los objetivos enemigos detectados. Para estos propósitos, se utilizan municiones kamiikaze, la mayoría de las cuales se fabrican en forma de drones tipo avión con sistemas de reconocimiento y ojivas altamente explosivas.

Las ventajas de usar drones kamikaze incluyen no solo el reconocimiento y la derrota de los objetivos detectados, sino también la posibilidad de cancelar el comando para destruir el objetivo. En este caso, el dispositivo deja de volar hacia el objetivo, gana altitud y comienza a dar vueltas en el aire, esperando la nueva orden del operador. El dron tiene una longitud de 95 centímetros y una envergadura de 1,2 metros. El lanzamiento del dispositivo se realiza mediante una catapulta. En vuelo, el dron puede alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.

El dron puede transportar una carga útil, incluida la ojiva, que pesen hasta 3 kilogramos. El rango de acción del KYB-UAV no está especificado. La duración de vuelo del aparato es de hasta 30 minutos.

El año pasado, la compañía israelí Israel Aerospace Industries realizó pruebas de demostración de un dron kamikaze, un helicóptero múltiple, que se puede usar tanto para el reconocimiento como para la destrucción de objetivos. Según Israel Defense, el nuevo dispositivo se llama Rotem

 

 

Maria Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.