Rusia desarrolla motor de helicóptero capaz de resistir el impacto de aves y hielo

TV7-117V
"ODK-Klimov"

El motor TV7-117V para el helicóptero multipropósito Mi-38 fue probado contra influencias externas. Según el comunicado de la compañía  la planta de energía fue probada con pájaros, granizo y agua. 

La revisión de nuevos motores es una de las etapas más importantes en el programa de desarrollo de cualquier planta de energía. Durante este periodo, los desarrolladores verifican la confiabilidad con la que el motor puede operar tanto en las condiciones proporcionadas como en condiciones extremas.

Los motores generalmente son probados trabajando en condiciones de calor y frío, alta humedad, lluvia, nieve, granizo, con falla parcial del equipo, mediante el ingreso de un  ave al motor. 

Las pruebas de TV7-117V se llevaron a cabo en el stand del Instituto Central de Motores de Aviación de Baranov a fines de enero del año en curso. La central eléctrica pasó la prueba en la que un hielo grande cae en un ángulo de 27 grados con respecto al eje a una velocidad de 83 metros por segundo. El granizo tenía un diámetro de 25 y 50 milímetros.

También dispararon al motor, en el área de la pantalla protectora, un ave de 1,85 kilogramos a una velocidad de 83 metros por segundo. El dispositivo de protección terminó con fuertes deformaciones visibles de la pantalla y la rejilla de protección, sin embargo, salvó al motor de daños. Las pruebas fueron exitosas. Ahora TV7-117V debe ser golpeado por un granizo pequeño. Este será el último programa de prueba de la central eléctrica.

El TV7-117V se desarrolló en base al motor turbohélice del avión TV7-117C. La central eléctrica es capaz de desarrollar una potencia de 2.800 caballos de fuerza en modo de despegue. El motor está equipado con un sistema electrónico de control automático y monitoreo con total responsabilidad.

 

 

Maria Cervantes 
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.