Samsung presenta sus nuevos teléfonos Galaxy e incluye al primer teléfono plegable

En uno de los eventos tecnológicos más esperados más del año, Samsung presentó esta tarde en San Francisco (EE.UU.) sus últimos teléfonos: los Galaxy s10, Galaxy s10e, Galaxy s10+ y, el que más llamó la atención, el primer smartphone plegable Galaxy Fold.

Galaxy Fold

El primer teléfono de su tipo. Su principal caracteristica es que, como mencionamos arriba, se dobla. El innovador smartphone cuenta en su parte externa con un panel de 4,6 pulgadas, pero al abrirse muestra una pantalla de 7.3 pulgadas con una resolución de 1536 por 2152 píxeles llamada infinity flex display. Si bien es cierto este tipo de pantallas pueden generar preocupación el usuario por su tendencia a malograrse, Samsung aseguró que puede soportar millones de usos sin dar problemas. 


Samsung 

La compañía trabajó junto con Google para integrar el soporte para dispositivos de pantalla doble y plegables en Android, de modo que cuando se pliega o despliega el teléfono inteligente, la interfaz del sistema y las aplicaciones se ajustan automáticamente al modo de uso. Además, cuando el teléfono inteligente está en el estado desplegado, el sistema admite el modo de ventanas múltiples, en el que el usuario puede usar tres aplicaciones simultáneamente.

El nuevo equipo utiliza un procesador sin nombre, fabricado con tecnología de proceso de 7 nanómetros. Además, cuenta con 12 gigabytes de RAM y hasta 512 gigabytes de memoria permanente estándar eUFS, así como una batería con una capacidad de 4380 miliamperios por hora. Además de las cámaras en el interior, el teléfono inteligente tiene cuatro cámaras más, tres en la parte posterior y una encima de la pantalla pequeña. Las ventas del teléfono inteligente comenzarán el 26 de abril a un precio de 1980 dólares en los EE.UU.

Los Galaxy s10 

Este año, a diferencia del pasado, la compañía presentó cuatro dispositivos de la línea Galaxy s: s10E, s10, s10 + y s10 5G. La diferencia más notable con respecto a los dispositivos anteriores es la cámara frontal ubicada debajo del orificio dentro de la pantalla, y en las versiones del Galaxy s10+ y Galaxy s10 5G hay dos cámaras con una resolución de 10 y 8 megapíxeles. La segunda cámara se utiliza como cámara de profundidad.

Además, todos los dispositivos, excepto el Galaxy s10 5G y s10E, usan dos cámaras posteriores con una resolución de 12 megapíxeles y otra con una resolución de 16 megapíxeles. La principal diferencia entre las cámaras es la distancia focal. El Galaxy S10 5G también utiliza una cámara de profundidad adicional en la parte posterior. Además, esta versión soporta comunicación estándar 5G.


Samsung 

La principal diferencia entre los dispositivos es el tamaño de la pantalla. El Galaxy S10E tiene una pantalla de 5.8 pulgadas, el Galaxy S10,  una de 6.1 pulgadas, el Galaxy S10+ usa una pantalla de 6.4 pulgadas y el Galaxy S10 5G cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas. Todas las pantallas utilizan la matriz AMOLED, y su resolución es de 2280 por 1080 píxeles para el Galaxy S10E y de 3040 por 1440 píxeles para los otros modelos.

La versión estadounidense tendrá un chip Qualcomm Snapdragon 855, mientras que las versiones restantes recibirán un chip Samsung Exynos 9820. Según el modelo y la versión, los teléfonos inteligentes están equipados con 6 a 12 gigabytes de RAM y 128 gigabytes a un terabyte de memoria permanente. La capacidad de la batería es de 3100 miliamperios-hora en el Galaxy S10E, 3400 miliamperios-hora en el Galaxy S10, 4100 miliamperios-hora en el Galaxy S10 + y 4500 miliamperios-hora en el Galaxy S10 5G.

Todos los teléfonos inteligentes, excepto el Galaxy S10E, están equipados con un sensor ultrasónico de huellas dactilares ubicado debajo de la pantalla, conectores de 3.5 mm y USB-C, así como soporte para tarjetas de memoria microSD (excepto el Galaxy S10 5G) y carga inalámbrica de dos vías. Las ventas de dispositivos comenzarán el 8 de marzo a un precio 750 dólares para el Galaxy S10E, 900 dólares para el Galaxy S10 y mil para el Galaxy S10 +, se desconocen el precio y la fecha de inicio de ventas del Galaxy S10 5G.

Smartwatches, pulseras y auriculares inalámbricos

El Smart Watch Galaxy Watch Active está equipado con una pantalla redonda de 1.1 pulgadas y una resolución de 360 ​​píxeles. Tiene un sensor de ritmo cardíaco y presión arterial, una batería con una capacidad de 230 miliamperios-hora, 768 megabytes de RAM y 4 gigabytes de memoria constante. El reloj está protegido del agua según el estándar IP68 y funciona bajo el sistema operativo Tizen 4.0. El dispositivo estará a la venta el 8 de marzo a un precio de 200 dólares. Las pulseras inteligentes Galaxy Fit and Fit están equipadas con una pequeña pantalla, un acelerómetro y un sensor de ritmo cardíaco.


Samsung 

La compañía surcoreana también presentó nuevos auriculares inalámbricos llamados Galaxy Buds. Al igual que las versiones anteriores del Galaxy IconX, los auriculares se cargan a partir de un estuche que dura siete horas. Al ser sacados del caso, funcionan hasta 1.7 horas. El estuche se puede cargar utilizando la carga inalámbrica, incluido el propio Galaxy S10.

La compañía ha simplificado el proceso de sincronización de auriculares con teléfonos inteligentes y ha reducido la cantidad de pasos necesarios para esto. Los auriculares saldrán a la venta el 8 de marzo a un precio de 130 dólares.

Resultado de imagen para galaxy buds
Samsung 

Además de Samsung, varias otras compañías están involucradas en el desarrollo de teléfonos inteligentes flexibles. Por ejemplo Xiaomi  mostró un prototipo de dispositivo con una pantalla flexible en enero, y Huawei, debería presentar un teléfono inteligente flexible en el MWC 2019 el 24 de febrero.

Por otro lado, Motorola pronto presentará un teléfono inteligente flexible con el diseño del legendario teléfono móvil RAZR. La compañía aun no lo confirma, pero su jefe anunció planes similares, y en enero, la compañía patentó un dispositivo que se parecía mucho a un teléfono móvil RAZR con una gran pantalla flexible en su interior.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.