Netflix: Televisa buscaría colaborar con compañía de streaming luego del fracaso de su propia plataforma

Wikimedia Commons 

Luego de que Televisa rompiera lazos con Netflix y después del fracaso de su plataforma en línea Blim, ahora la televisora más grande México explora la posibilidad de reincorporarse a las filas de la empresa de contenido multimedia.

En 2015 la agencia bajo la administración del empresario Emilio Azcárraga Milmo decidió abandonar la plataforma creada en California en 1997 para comenzar su propio medio en línea Blim. A estas alturas Netflix ya había comenzado a cosechar los frutos de su éxito alrededor del mundo.

La situación obligó a Netflix a retirar el contenido multimedia de la dependencia mexicana de su repertorio y sobre llevar una guerra de comerciales y contenido que, muchos podrían decir, no le llegó ni a los talones.

El contenido

A pesar de los comerciales y las constantes campañas de la empresa para impulsar Blim, el contenido multimedia que ofrecía no era suficiente para atraer a la audiencia. Al poco tiempo los medios y mucha gente dejaron de seguirle el paso a la plataforma, pues aunque seguía activa, Netflix daba mucho de qué hablar: su contenido tenía (y sigue teniendo) más propuestas y mejores alcances.

Muchos nuevos productores y colaboradores se han sumado a la compañía, presentando proyectos innovadores, lo que ha traído más público y mejores resultados. Además, cuenta un con sistema de recomendación de películas, series y documentales, personalizado basado en las calificaciones de sus miembros para predecir con precisión las opciones para cada uno de ellos.

Sin embargo, las perspectivas cambiaron cuando hace poco Netflix anunció que para 2019 y 2020 planeaba desarrollar alrededor de 50 proyectos en México.

Después del evidente fracaso y la tormenta de la plataforma streaming Blim. De acuerdo con varios medios familiarizados con el tema, los foros 10 y 11 de Televisa ubicados en San Ángel, Ciudad de México, México, se encuentran vacíos desde el año pasado bajo la posible premisa de grabar contenido para su antiguo amigo y rival.

La compañía fundada por Reed Hastings está en franca expansión a pesar de la competencia. En mayo del año pasado Netflix y Telefónica firmaron un acuerdo para integrar los contenidos de la primera en las plataformas de la segunda. La alianza entró en efecto a finales de año y es válida tanto para España como para los países donde opera Telefónica en Latinoamérica

 

Yasmín Agustín 
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.