Israel presenta un nuevo misil balístico llamado “Rocks”

Israel Defense Forces 

La compañía israelí Rafael ha presentado lo que parece ser un nuevo misil balístico llamado “Rocks”, el cual está diseñado para golpear objetivos terrestres y objetos fortificados subterráneos. La nueva munición de aviación ha sido fabricada en base al cohete Black Sparrow, según recoge el medio especializado The Drive.

En comparación con otros misiles de aviones, las municiones aerobalísticas pueden llevar una carga de combate más grande. Al mismo tiempo, tales misiles, aunque vuelan a lo largo de una trayectoria balística, se controlan en vuelo y pueden desviarse un poco del rumbo original. Un ejemplo de un cohete de bola de aire es la nueva munición rusa Dagger.

El nuevo cohete Rocks ya ha sido certificado para lanzamientos de cazas israelíes F-16I Sufa. Varias pruebas de vuelo del cohete ya han tenido lugar y fueron reconocidas como exitosas. "Hemos completado el desarrollo y las pruebas a gran escala, incluidos los vuelos en vuelo y el homing, pero aún no hemos completado la calificación del misil", dijo a Jane’s, Gideon Weiss, Director General Adjunto de Desarrollo de Negocios, Mercadotecnia y Estrategia de la División de Aire y C4ISR de Rafael.

Así mismo, las municiones aerobalísticas recibieron una ojiva de fragmentación de alto explosivo que pesaba 907 kilogramos. El cohete está equipado con un sistema de guía combinado utilizado en las bombas ajustables Spice.

Los misiles aerobalísticos Rocks pueden ser inducidos por coordenadas satelitales, así como por un operador de un caza usando un subsistema de televisión térmica. Los desarrolladores también argumentan que las municiones en condiciones de supresión de las señales de navegación por satélite pueden ser inducidas usando imágenes de destino en la memoria.

Además, se sabe que un caza F-16I puede transportar hasta cuatro municiones aerobalísticas; pero otros detalles (como cuándo serán adoptados o si planean venderlo a algún país) aún no han sido especificados.

Debido a situación geopolítica, Israel está en constante mejora de sus sistemas de defensa, por ejemplo está  pensando ordenar el desarrollo de sistemas láser para derribar cohetes y morteros no guiados. El ministerio de defensa planea gastar al menos 800 mil dólares en el proyecto, el cual reducirá significativamente el costo de repeler ataques con misiles y reducirá el tiempo de respuesta.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.