SanDisk y Micron presentan las primeras tarjetas microSD de 1TB del mundo

SanDisk

En 1987 llegaron a nuestras manos disquetes de 3½ pulgadas con una capacidad de 1,44 megabytes (MB). Ahora, 32 años después, llegan las tarjetas microSD con 1000000 MB o 1 terabyte (TB) de almacenamiento.

Micron y SanDisk acaban de anunciar el lanzamiento de las primeras UHS-I microSDXC de 1TB del mundo en el MWC 2019. Imagina tener un Galaxy S10 de 1TB de almacenamiento interno y expandirlo con 1TB más; imagina todas las posibilidades.

La gran capacidad no es la única ventaja de estas microSD, también su velocidad de transferencia de datos. De esta manera, la tarjeta SanDisk promete alcanzar una velocidad de 160M/s en lectura y 90MB/s en escritura, mientras que la de Micron llega a unos 100MB/s en lectura y 95MB/s en escritura.

Según Business Wire, la tarjeta de SanDisk está pensada para las exigencias de los nuevos smartphones que salen al mercado, para crear contenido de alta calidad y resolución 4K. Se espera que la tarjeta de Micron también tenga el mismo objetivo.

En relación a su precio, Micron no ha anunciado por cuánto se venderán sus tarjetas, pero se sabrá en el segundo trimestre de este año. La microSD de SanDisk, por otro lado, estará disponible a partir de abril por $499,99; también han sacado una tarjeta adicional de 512GB por $199,99.

Hace meses Seagate sorprendió al mundo al conseguir una SSD de 60 TB. Poco tiempo después, un disco duro de 100 terabytes rompió el record de la memoria con mayor capacidad de la historia.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.