¿Tienes Android? Pues ya no necesitarás recordar ninguna contraseña

Pixabay

¿Cada vez que creas una cuenta nueva siempre usas la misma contraseña? ¿Estás cansado de seguir exponiendo tu privacidad de esa manera? Pues Google y la Fast Identity Online Alliance anunciaron que los dispositivos Android podrán usar huellas dactilares y claves de seguridad para iniciar sesión en sus cuentas en lugar de las habituales contraseñas.

El cambio, anunciado en el MWC 2019, se debe que Android ahora cuenta con la certificación FIDO2, lo que significa: no más contraseñas. Es importante mencionar que solo los dispositivos que cuenten con Android 7 y superiores podrán hacer uso de esta nueva funcionalidad.

Será automático 

Según la Alianza FIDO, no se necesita nada para que los miles de millones de usuarios Android obtengan este sistema de seguridad adicional. Estará disponible de inmediato a través de una actualización automática de Google Play Services.

Es importante mencionar que el uso de huellas ha estado disponible en algunas aplicaciones de Android destinadas a servicios bancarios u otros financieros. Esta nueva certificación ofrece la posibilidad para que cualquier desarrollador de Android pueda implementar este nuevo sistema de seguridad en sus aplicaciones.

"Con esta noticia de Google, el número de usuarios con capacidades de autenticación FIDO ha crecido de manera espectacular y decisiva", expresó, director ejecutivo de la Alianza FIDO, en un comunicado. "Junto con los navegadores Web líderes que ya son compatibles con FIDO2, ahora es el momento para que los desarrolladores de sitios Web liberen a sus usuarios del riesgo y la molestia de las contraseñas e integren la autenticación FIDO hoy".

A pesar de que las contraseñas son parte esencial de tu vida en internet, son fáciles de robar. Un ejemplo de ello se dio a conocer hace unas semanas: una colección de 2.200 millones de nombres de usuario y contraseñas filtradas se distribuían gratuitamente por la web. Sin embargo, si quieres sentirte mejor protegido, en N+1 hicimos una guía para que aprendas a elegir mejor tus contraseñas.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Nuestro reportero del futuro Juan Scaliter, autor de "Exploradores del futuro" y "La Ciencia de los Superhéroes", viaja cinco años hacia adelante y nos envía la primera de sus historias sobre todo lo que presencia desde la perspectiva de una familia común y corriente.

La otra vida de Pi: el transporte del 2025

Al cumplirse casi cinco años de iniciada la pandemia, los autos privados son prohibidos, la inteligencia artificial invade el transporte, y la energía solar amenaza a la energía eléctrica

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.