Nubia Alpha: el híbrido entre teléfono, pulsera y reloj inteligente ya es una realidad

Nubia Alpha

En el MWC 2019 se han presentado algunas innovaciones tecnológicas bastante útiles y novedosas; pero otras nos hacen preguntarnos si realmente merecen la pena existir. Para pelear entre estas dos alternativas aparece Nubia, una compañía que nos presenta a Alpha, una especie de híbrido entre reloj, pulsera y teléfono inteligente.

Especificaciones

Esta especie de teléfono wereable tiene una pantalla flexible OLED de 4 pulgadas con una resolución de 244 píxeles por pulgada. Esta pantalla promete cubrir aproximadamente la mitad de la circunferencia de la muñeca, casi un 230% más grande que la de los relojes inteligentes convencionales, según CNET.

En relación a su poder interno, Alpha incorpora una memoria RAM de 1GB y un almacenamiento de 8GB. Esto le permite almacenar más 1.000 canciones, 2.000 videos de corta duración o 6.000 fotos aproximadamente.

En relación a su autonomía, la compañía anunció una batería de 500mAh, lo que significa que podría durar entre uno o dos días sin tener que cargarlo. Alpha además incluye Bluetooth, Wi-Fi, espacio para una eSIM, una cámara de 5 megapíxeles y un procesador Snapdragon Wear 2100. El dispositivo también promete conectarse a los Nubia Pods, una especie de auriculares que ayudan a mantener una mejor comunicación a la hora de recibir una llamada.

El Nubia Alpha tendrá dos versiones distintas. Una de ellas vendrá con soporte para eSIM y tendrá un precio de 549 euros; este modelo llegará a Europa en el tercer trimestre del año. Por otro lado, aquellos dispositivos que no tengan este soporte contarán con tecnología Bluetooth para conectarse al teléfono; este modelo tendrá un precio de 449 euros y llegará en abril de este año.

Una gran variedad de dispositivos han sido presentados en el MWC de este año. Sin embargo, los que se llevaron la atención fueron sin duda alguna los teléfonos plegables, tanto de Samsung (el Galaxy Fold) como de Huawei (Mate X).

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.